Worlds 2023: La oportunidad de 369 de darle un nuevo sentido a su nombre

369 Worlds 2023

Tras asegurar su puesto en los Cuartos de Final de Worlds 2023, Bai Jia-Hao «369« ha sido señalado por el poder de la narrativa. Año a año el campeonato mundial de League of Legends alberga historias de todo tipo. Con más de 100 jugadores presentándose cada año, Worlds es un escenario idóneo para que la historia de cada jugador sea asociada con levantar el trofeo de campeón. Este año uno de los casos más llamativos ha sido el de 369. El toplaner chino quiere aprovechar su situación de favorito al título de Worlds 2023 para, por fin, darle un nuevo sentido a su nombre.

El ‘tirador de dados’ es cosa del pasado

Si preguntas en cualquier portal relacionado al League of Legends sobre el nombre de 369, pocos tendrán una respuesta, y pocas respuestas tendrán sentido. El toplaner chino de JDG ha elegido un raro nombre de invocador. Este no ha tenido grandes referencias, siendo la única con sentido eliminada por el propio jugador.

Volviendo atrás en el tiempo en la carrera de 369, nos encontramos con un jugador diferente al actual. En 2019, la actuación de un debutante 369 en la LPL junto a TOP Esports, sirvió de motivación para que los fans chinos le dieran un sentido a su curioso nicknameServido en charola de plata por su irregularidad de debutante, 369 fue apodado como ‘The Dice man«, traducido al español como el hombre dado.

Relacionando los tres números de su nombre con las caras del mismo valor en un dado, la actuación del toplaner chino pasó a ser evaluada bajo este meme de la comunidad. Una pobre actuación con múltiples muertes y perdiendo la fase de líneas quería decir que el dado había caído en el número 3. Una actuación correcta para con su equipo significaba el número 6. Y una partida dónde se sale de los esquemas y demostraba su versión capaz de ser el mejor toplaner de la LPL recibía la más alta calificación, un 9.

No obstante, esta curiosa y graciosa referencia al nombre de 369 fue perdiendo impulso. Esto se debió particularmente por el crecimiento de 369 como jugador. Tras su paso a JDG, 369 dejó muy atrás sus versiones como un «3». El jugador chino aprovechó su paso al equipo de Jingdong para asentarse como el mejor toplaner de la LPL. En el presente, el «3» de 369 sólo puede hacer referencia a la cantidad de títulos de la liga china que ostenta el jugador. Y es que sus actuaciones no han dejado de ser seises y nueves hace mucho tiempo.

369 campeón de MSI
Tras consolidarse como un «9», 369 se convirtió en el mejor toplaner de la LPL y ganó su primer título internacional en el MSI 2023 / Foto: LoLEsports

El nuevo significado que 369 puede tener en Worlds 2023

Tras dejar atrás su pasado como ‘tirador de dados’, 369 tiene en mente darle un nuevo significado a su nombre en Worlds 2023. Y es que en este mundial podríamos presenciar una de las jugadas del destino más locas del mundo. 369 puede ser campeón de Worlds 2023 con 369 victorias en su carrera como jugador profesional.

JDG Worlds 2023 Cuartos de final
JDG avanzó con un 3-0 invicto a los Cuartos de Final de Worlds 2023 / Foto: LoLEsports

Luego de clasificarse a los Cuartos de Final con un 3-0 en el suizo de Worlds 2023, 369 está a tan sólo 9 mapas de levantar el título de campeón mundial. El toplaner de 22 años cuenta con 360 victorias en competitivo estando a 9 mapas, esos que le restan para ser campeón del mundo, de que su nombre tenga un nuevo sentido.

Si me dicen que 369 sabía de esto al momento de ponerse esa combinación de números como nombre de invocador, te lo creo. Y es que la chance de que suceda es más que factible. 369 llega junto a JDG como el gran favorito al título. El conjunto chino llega como bicampeón de su región con un quinteto repleto de estrellas en busca de la copa del invocador. Esa que sumada al Mid-Season Invitational que levantaron en Londres les daría el Grand Slam, un hito que nadie ha logrado en la historia del League of Legends.

Por un segundo, imagina este escenario. 369, tras ser campeón de Worlds 2023, responde a la pregunta que más veces le han hecho en su vida de la siguiente manera: «Son las victorias que necesité para levantar este trofeo«.