Rekkles da marcha atrás con su cambio de rol

Rekkles

Las aventuras de Martin «Rekkles» Larsson en Corea del Sur están generando mucho revuelo en la comunidad de League of Legends. El fichaje del sueco por la academia de T1 fue una de las grandes sorpresas del último mercado de fichajes, pero el jugador también las ofrece en la Grieta del Invocador. Este jueves el exjugador de Fnatic ha vuelto a disputar una partida como tirador contra el filial de Kwangdong Freecs a pesar de que, el año pasado, anunció su cambio de rol a support.

El retorno de Rekkles como ADC se produjo en el segundo mapa de la serie ante Kwandgong Freecs. En ese momento T1 iba perdiendo y el equipo optó por darle Jhin al sueco y poner a Sin «Smash» Geum-jae a los mandos de Bardo. Con un lado débil muy marcado, la academia de los tetracampeones mundiales se centró principalmente en jugar  a través de su jungla y logró forzar el empate. Larsson acabó la partida con cuatro asesinatos y siete asistencias sin morir para luego volver a la posición de support, logrando la victoria.

Tanto antes como después de la partida con Jhin, Rekkles jugó como ahora es habitual: de apoyo. En el primer mapa quedó 1-1-12 con Rakan, mientras en el tercero sacó su famosa Janna para lograr un asesinato y 11 asistencias sin morir. Todo para culminar la remontada a Kwangdong Freecs por 2-1. A lo largo de la temporada, el sueco y T1 han abusado mucho de la estrategia de dos objetos de support en la calle inferior, algo que permitía al veterano utilizar a campeonas como Senna sin necesariamente dejar de lado su nuevo rol. De todas maneras, el enfrentamiento con el Virtuoso sí ha significado un breve regreso a su posición ‘original’.

Zven defiende a Rekkles

El cambio temporal de Rekkles generó revuelo a través de las redes sociales, pero el sueco ha contado con el apoyo de otras figuras de la escena profesional. Concretamente el de Jesper «Zven» Svenningsen, exjugador de Cloud9 que hizo anteriormente el cambio de tirador a apoyo. «Es muy útil tanto para los ADCs como para los supports, especialmente para los profesionales y aspirantes a profesionales, jugar algunas partidas en otro rol para comprender su perspectiva. Diría que aprendí mucho más sobre la bot lane en los primeros meses de support que no si hubiese jugado sólo de ADC», aseguró el danés en X.

Independientemente de la posición de Rekkles, si T1 prioriza los resultados por encima de la formación, la academia de los tetracampeones mundiales se encuentra en apuros. Actualmente el conjunto del sueco se encuentra en la novena posición de la Challengers League, la segunda división surcoreana, con cinco victorias y nueve derrotas. DRX, FearX y BRION marcan la pelea por las últimas plazas de playoffs con un récord de 7-7.


Foto vía Riot Games