LoL Parche 11.20: Los mejores campeones para rankeds

Vex Dawnbriger
Aspecto secundario de Vex, de temática Dawnbringer

Con cada nuevo parche, League of Legends se transforma en un meta juego nuevo. Unos parches convierten más y otros menos, la cantidad de influencia en el meta. Este parche 11.20, los mejores campeones para clasificatorias no han cambiado mucho comparado con el 11.19, pero aun así hay cambios significativos en varias líneas de la grieta del invocador.

Tier God Top: Fiora, Aatrox y Poppy

LoL Parche 11.20: Los mejores campeones para rankeds
Splash Art de Fiora Bestia Lunar / Fuente: Riot Games

Uno de los mejores campeones de este parche 11.20, es sin lugar a dudas Fiora. La duelista disfruta de un magnífico momento en la toplane, sobre todo debido al meta juego que se está llevando en la grieta del invocador. Esto y la facilidad que tiene el campeón de provocar snowball, son las claves del éxito de Fiora.

Recompensa de temporada 10 en League of Legends
Splash Art de Aatrox Victorioso / Fuente: Riot Games

Aatrox después de mucho tiempo a vuelto a ser viable. Parecía que los corta curas y cambios circunstanciales en el cortasendas matarían al demonio, pero al igual que Fiora el meta juego salió para rescatarle.

LoL Parche 11.20: Los mejores campeones para rankeds
Splash Art de Poppy / Fuente: Riot Games

Continuando, Poppy destaca por su versatilidad en el 1vs1 y como este campeón, puede aguantar la línea incluso a Fiora y Aatrox y convertirte en un comfort pick, para aquellos que quieran mantener la línea y posteriormente ser una mole para sus equipos.

Tier God Jungla: Lee Sin, Graves y Talon

Lee Sin top medio
Splash Art de Lee Sin / Fuente: Riot Games

Lee Sin comienza de nuevo en esta lista como uno de los mejores –sino el mejor jungla– de parche 11.20. El monje a pesar de los cambios al cortasendas o incluso al chupasangre, disfruta de uno de los momentos más dulces gracias a la versatilidad que puede mantener en el midgame, a pesar de decaer en el lategame.

Full Esports - Guía Graves Wild Rift
Splash Art de Graves / Fuente: Riot Games

Graves por otra parte, surca los matojos de la jungla gracias a la flexibilidad que otorga el campeón en la limpieza de la misma y a su vez, la viabilidad de diferentes builds destacando letalidad y offtank.

Talon Splash Art
Splash Art de Talon / Fuente: Riot Games

Finalmente Talon tras los cambios para potenciarlo en la jungla, es uno de los mejores campeones de este parche 11.20. Normalmente se juega con prender en vez de destello, para así intentar asesinar al jungla 1vs1 en la pelea por el escurridizo.

Tier God Mid: Vex, Katarina y LeBlanc

vex-splash-art-lol-2021
Splash Art de Vex/ Fuente: Riot Games

Vex fue introducida en el parche 11.19 y desde entonces, es la reina y dueña de mid en la grieta del invocador. La versatilidad que posee en el 1vs1 y posteriores cazadas que puede utilizar gracias a su combo con la definitiva, la convierten en una elección muy a tener en cuenta.

LoL Parche 11.20: Los mejores campeones para rankeds
Splash Art de Vex / Fuente: Riot Games

Katarina sin embargo, volvió al meta como consecuencia a Vex, ya que es uno de los pocos campeones que puede de una forma u otra matarla. Cierto es, que Vex si se guarda el combo puede hacer counter a Katarina con los fear, pero una buena Katarina debería hacer que esa Vex se convierta en el fantasma que posee en la grieta.

Leblanc Bosque
Splash Art de LeBlanc Bosque Ancestral / Fuente: Riot Games

Por último, LeBlanc resplandece al igual que Katarina por la habilidad de intentar igualar el combate en el 1vs1 a Vex y también, por el daño que le otorgan los diferentes objetos míticos y legendarios.

Tier God Adc: Miss Fortune, Lucian y Ezreal

FullEsports - Miss Fortune
Splash Art de Miss Fortune Diosa de las Pistolas / Fuente: Riot Games

Miss Fortune comienza la lista de ADC, debido a dos cruciales razones. Una es la versatilidad que posee gracias a las diferentes builds que puede jugar y la otra, es la combinación que posee con los mejores supports que convierten el 2vs2 en una casi victoria garantizada.

colas clasificatorias lucian
Splash Art de Lucian Victorioso / Fuente: Riot Games

Lucian tras su minirework, se convirtió en uno de los ADC más a tener en cuenta en League of Legends. Primariamente su kit habilita que el 1vs1 sea mejor, pero si es combinado con campeones como Nami o Yuumi, se convierte en algo monstruoso.

LoL Parche 11.20: Los mejores campeones para rankeds
Splash Art de Ezreal / Fuente: Riot Games

Ezreal cierra esta lista, gracias al coste bajo de su build y también, gracias a su kit de habilidades que fortalece la individualidad del campeón tanto en sidelane como en teamfights.

Tier God Support: Amumu, Blitzcrank y Leona

Amumu halloween
Splash Art de Amumu principe de las Calabazas / Fuente: Riot Games

Amumu desde su minirework es uno de los mejores campeones de League of Legends. Gracias a la posibilidad de tener doble Q, la momia triste puede tener margen de error al fallar la Q. Junto al combo total de stun con la definitiva, Amumu es uno de los supports con más daño y CC del juego.

FullEsports - Recomendación de campeones sencillos Wild Rift: Bliztcrank
Splash Art de Blitzcrank / Fuente: Riot Games

Blitzcrank es un pick sorpresa, ya que habilita tener un gancho de oportunidad en la botlane. Esto junto a la habilidad de eliminar escudos –algo muy importante en el meta juego– con su definitiva, lo convierten en un pick bastante prioritario.

Leona eclipse solar nuevo campeón en Teamfight Tactics
Splash Art de Leona Eclipse Solar / Fuente: Riot Games

Definitivamente, Leona la reina del CC cerraría esta lista de los mejores support. Su kit que promete encasillar a un enemigo durante bastante tiempo y habilita que junto a un ADC agresivo tengas la línea casi ganada.