Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

0
335
Xbox Series X

La ceremonia de The Game Awards fue el marco perfecto para los anuncios de varias compañías. Entre ellas estaba Microsoft, que por fin desveló su consola de la nueva generación. Aquello que conocíamos como Project Scarlett ha revelado su nombre oficial: Xbox Series X.

La nueva consola, que tiene un aspecto de torre rectangular —aunque también se puede tumbar—, se vende como supersilenciosa, algo que le cuesta a los sistemas actuales con los juegos más exigentes. Xbox Series X saldrá al mercado en las Navidades de 2020, dentro de un año.

Una consola que para competir contra la PC Master Race

Desde Microsoft son conscientes de que el PC es un gran rival a batir, pero han puesto toda la carne en el asador en esta ocasión. Xbox Series X reproducirá sus juegos a 4K a 60FPS, con posibilidad de llegar hasta los 120FPS y capacidad de 8K en algunas funciones.

Su núcleo está diseñado por AMD y la consola será totalmente compatible con la tecnología ray tracing. Además, la SSD integrada permitirá recortar considerablemente los tiempos de carga, algo necesario en esta nueva generación de consolas.

Microsoft comenta que la consola ha sido diseñada pensando en todo momento en el futuro de los juegos «en la nube», como ya hace Google Stadia, que es a donde la industria apunta en los últimos tiempos.

Además, también han confirmado la posibilidad de retrocompatibilidad con títulos de otras generaciones de Xbox, incluyendo también accesorios y hasta partidas guardadas. Como no podía ser de otra manera, el servicio de Xbox Game Pass también seguirá en esta nueva consola.

El mando: No cambies lo que funciona

Microsoft ha sido transparente a la hora de presentar el nuevo mando de Xbox Series X. El diseño del Xbox Wireless Controller es prácticamente igual, cambiando muy ligeramente su forma y tamaño para acomodarse a más personas. También incluye un nuevo botón de Share para hacer capturas de pantalla y clips, como el existente en el Dualshock 4 de PlayStation. Por último, el nuevo mando también incluye el d-pad avanzado del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

Este periférico será compatible tanto con la nueva consola como con la Xbox One, además de con Windows 10, como era de esperar.

El primer juego anunciado para Xbox Series X

Junto a la presentación de la nueva consola, Microsoft también ha dejado ver el primer juego presentado para el sistema. Senua’s Saga: Hellblade II es el primer juego de Xbox Series X y continuará la historia del aclamado Hellblade: Senua’s Sacrifice.

En el tráiler mostrado, si bien no se ve ningún gameplay, se aprecia una cinemática de una calidad técnica superior, lo que no hace más que aumentar el hype por la salida de Xbox Series X.