Xunge se alza campeón del mundial de TFT Dragonlands

xunge-tft

Tras un final apasionante, Xunge se alza como el nuevo campeón mundial de TFT. Tras una de las finales más vibrantes con sistema de jaque que hemos vivido, se alza con el título de campeón y los 150.000 dólares.

Xunge «el destructor de narrativas» campeón mundial de TFT

La final tenía todos los alicientes para convertirse en una final especial y así fue. Teníamos a Huanmie, quién venía de dominar los dos días anteriores y podría haber cerrado el torneo con una actuación perfecta. Estaba Rainplosion, la jugadora de NA que podría haber sido la primera mujer del TFT en lograr un mundial. También los jugadores argentinos, quienes han tenido un fin de semana de ensueño y se han quedado a las puertas de dejar a LATAM en lo más alto.

Parecía que cualquier jugador tenía una narrativa detrás para ganar la final y terminar con un final emotivo pero… ¿Cuál era entonces la de Xunge? Pues destruir todas estas. Arrojar un cubo de agua fría sobre ellas, como fría fue su reacción al alzarse campeón del mundial de TFT. Quizás en shock aún por la victoria o exhausto por un fin de semana de máxima exigencia, el jugador reaccionó a su victoria como quien terminaba una jornada de trabajo en la oficina.

El jugador llegaba de tapado, a la sombra de su compatriota Huanmie al que ya apuntaban todos los focos tras la primera fase y quién destacaba como claro favorito. No fue precisamente su día. Si lo fue para Xunge, quién tras ir puntuando con el pelotón, sin ganar un partida durante las 4 primeras (Fritz, Livesbad, Title y Title de nuevo), llegó el momento de la verdad.

En una partida donde hasta 5 jugadores podían ganar el torneo si lograban la victoria esa partida, Xunge hizo una transición perfecta donde terminó llegando a la fase 6-1 siendo nivel 9 y con casi 100 de oro para rollear. No le hizo falta ni alcanzar una legendaria al 3, aunque estaba cerca. Cuando sacó las legendarias al campo, tenía una cantidad de generadores de tiempo que hacían todo el trabajo sucio para Aurelion Sol. Tras eliminar con sus propias manos a Huanmie, se enfrentaba a Livesbad, quién necesitaba ganar para que el torneo. Le resultó imposible al argentino con una composición de Kai’Sa que necesita tiempo en las fights y tiempo contra Aurelion Sol sabemos cómo acaba.

La mesa final donde Xunge se proclamó campeón de mundial de TFT

Es el momento de LATAM

A pesar de una primera fase donde se clasificaron dos jugadores argentinos, parecía poco probable que estos se alzarán campeones. Nada más lejos de la realidad. Los jugadores argentinos comenzaban ganando las dos primeras partidas del torneo e invitaban a soñar a un país pero también a una región.

La región de LATAM tiene un problema y es la fuga de talento en el servidor. Los jugadores con un nivel alto juegan en NA e incluso en EUW para seguir mejorando al TFT y allí solo juegan en época competitiva. Esto hace que los jugadores que vienen desde abajo tampoco quieran jugar allí y al final ocurre lo mismo cada temporada. El servidor tiene un nivel bajo, el número de jugadores también es bajo y además existe el problema de la demora de las colas casi en cualquier elo.

Quizás los resultados de Fritz y Livesbad este finde, así como todo el trabajo de QIQI y Tex Summers para llegar hasta la cita mundial, sea el impulso que la región necesita para que los jugadores comiencen a soñar y elevar el nivel de esta. Habrá que esperar al Set 8 para que les depara.