En la tormenta de anuncios y eventos dentro del calendario de conferencias de verano se ha colado un evento de Square Enix celebrando el futuro lanzamiento del próximo Final Fantasy. Tras el evento se hizo pública la demo de Final Fantasy XVI, te contamos los detalles del evento y la demo.
Por fin, la demo de Final Fantasy XVI
Ya se rumoreó su salida durante el pasado Showcase de PlayStation, pero al final no fue posible. Finalmente y tras el evento de la pasada madrugada del 11 de junio por fin abrieron las puertas de la demo. La demo en cuestión se trata de 4 horas y media de contenido centradas en la historia y el combate.
Además continúan las buenas noticias porque la demo guardará el progreso que se haya llevado a cabo de cara al juego. Es decir que no tenéis que preocuparos de que Final Fantasy XVI se os acabe repitiendo no te preocupes porque cuando comiences el juego el próximo 22 de junio partirás desde donde lo dejaste.
Qué podemos encontrar en la demo
La demo nos cuenta nada menos que el prólogo de Final Fantasy XVI. Eso significa que podremos ver el tutorial de combate así como aprender las primeras habilidades del juego. Los enemigos no tienen mucha vida aunque en los jefes si pueden llegar a resultar pesados por su cantidad de vida.
Para aquellos que teman acercarse a Final Fantasy XVI por el combate, pueden probar una arena de combate especial que se desbloquea al terminar la misma. Ahí podrás comprobar hacia dónde han querido llevar el combate del último juego de la mítica saga de Square Enix. Aunque han escogido a uno de los directores de combate de Devis My Cry para el juego no hablamos exactamente de un hack and slash, por lo que no esperes poder ponerte a repartir como si fueras Dante.
La demo pesa unos 20 gb y se colgó en la PlayStore de PlayStation a las 10 de la mañana, de modo que ya podéis correr a descargarla.