Ya están aquí los playoffs de LCS

0
113
LCS

La temporada regular de la League of Legends Championship Series ha llegado a su fin. Tras disputarse una serie de desempates para definir los playoffs, ya se conocen todos los cruces que pondrán fin a la temporada de primavera de la LCS. La liga norteamericana ha dejado grandes sorpresas como un excelso Cloud9 que ha dominado y destronado a un Team Liquid que se ha quedado fuera de playoffs.

Los desempates en LCS

La fase regular dejó muy pareja la clasificación, tanto que se tuvieron que disputar numerosos partidos para conocer cómo se quedaría la tabla de clasificación de forma definitiva de cara a las eliminatorias.

Dignitas, Immortals y Golden Guardians tenían que desempatar para poder meterse en playoffs. De estos tres al final se pudo imponer Golden Guardians que esperaba rival del partido entre Immortals y Dignitas

Evil Geniuses, 100 Thieves y FlyQuest ya estaban clasificados. Sin embargo, había que dejar claro el orden de clasificación. Aparentemente no se jugaban nada, pero el último de ellos tendría que jugar contra Cloud9. Ese segundo puesto evitaba que Cloud9 pudiese elegirte como rival. Finalmente, Evil Geniuses se llevó el gato al agua y mandó a 100 Thieves contra el líder, mientras que FlyQuest será el rival de los malvados en la primera ronda.

¿Cómo funcionan los playoffs en LCS?

De forma muy similar a la LEC con un lado del cuadro que parte con los mejores clasificados. Estos tendrán una “doble oportunidad” ya que, en caso de perder, irían al loser bracket. Un loser bracket que parte con Golden Guardians y Team SoloMid, que esperarán rival del primer enfrentamiento del 7 y 8 de abril.

Sorprende en esta temporada la hecatombe de un Team Liquid que no ha conseguido meter la cabeza en unos playoffs donde hasta ahora era lo normal. También sorprende que Team SoloMid consiguió meterse de milagro. Los dos grandes estandartes de la LCS están en horas bajas. Aunque Cloud9 está más fuerte que nunca.