Yago Martínez se lleva la primera de Apex Hunters

0
134
Comenzó Apex Hunters.
Yago Martínez, David Peña e Ismael Martel, primer podio de la competición.

Yago Martínez (Kuruma Motorsport) fue el ganador de la primera prueba de la nueva competición nacional de iRacing: Apex Hunters. Esta competición se disputará a siete pruebas con el Porsche 911 RSR GTE con una periodicidad de dos semanas entre citas. David Peña (S2V Esports) e Ismael Martel (Únicos Gaming) completaron las posiciones de podio.

Yago Martínez, primer líder del campeonato

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la primera prueba de Apex Hunters. Yago Martínez supo imponer un ritmo superior al de sus rivales. Ismael Martel (Únicos Gaming) sorprendió a muchos logrando la pole position en la sesión clasificatoria. Además, el piloto de Únicos Gaming remató una gran cita subiéndose al tercer cajón del podio. La emoción estuvo presente desde el primer giro, y es que Yago Martínez, David Peña (S2V Esports) e Ismael Martel llegaron en paralelo a la primera curva del circuito.

Uno de los momentos más tensos de la carrera sucedió en la tercera curva del circuito. Muchos pilotos quedaron fuera de carrera, y otros tantos sufrieron daños en sus coches después de que se produjera una montonera. El Top Ten de la carrera lo completaron Ricardo Rico (Zennith Esports), Pablo Lazar (HI-Speed Demons), Alfredo Malo (S2V Esports), Diego Cabanela (Williams JIM Esports), Marc Llobet (HI-Speed Demons), Dino Filippa (RinconV Racer) y Gerardo Babio Ramos (R70 Team).

La competición cuenta con nada más y nada menos que seis divisiones. De esta manera, se da la oportunidad de participar a todos los pilotos, independientemente de si son más o menos rápidos. Sin duda, promete ser uno de los principales espacios de iRacing en cuanto a su competición nacional. El formato destaca por su dinamismo, ya que veremos tanto carreras de estrategia como carreras al sprint por mangas.

La próxima prueba del campeonato será este mismo lunes en el bacheado y técnico circuito de Belle Isle.