Yamatocannon llega a la LCK de la mano de SANDBOX Gaming

0
53
Yamatocannon llega a la LCK de la mano de SANDBOX Gaming

Yamatocannon se convierte en el primer entrenador europeo que llega a la LCK. El fichaje de Yamato por SANDBOX Gaming ha sido una auténtica sorpresa para todos y ha revolucionado rápidamente las redes sociales.

Es la primera vez que un equipo coreano apuesta por un europeo para llevar la dirección técnica del club. Quizá este movimiento está motivado por buscar cosas nuevas, nuevos puntos de vista que pueda traer alguien externo al continente asiático. Una apuesta que de salir bien marcará un nuevo camino para los profesionales del Viejo Continente.

Uno de los entrenadores más carismáticos

El hasta ahora caster de la LEC se había alejado de la pizarra desde que dejó el proyecto de Vitality. Sin embargo, en SANDBOX confían en que pueda dar la sorpresa en la liga coreana. El carismático entrenador sueco convirtió a un equipo de tabla baja de LEC en un equipo de Worlds en 2018 tras tan solo un año a las riendas del proyecto.

Yamato es una figura en sí misma. Es diferente a todo lo demás. Sus trajes, su presencia y sus palabras le distancian del resto a simple vista. Por otro lado, su trabajo es más complejo de analizar y solo los resultados dirán si SANDBOX Gaming acierta o no con su fichaje. Pero fichan un icono y a alguien con las ideas claras.

Yamatocannon llega a la LCK sin nada que perder

El ex entrenador de Team Vitality llega con alfombra roja a un equipo que actualmente está en la zona baja de la tabla. Coge un proyecto que de no cosechar resultados, tampoco los tenía en el pasado y de escalar posiciones todos los honores se los llevará el sueco. Yamato recae en un proyecto sin presión donde presumiblemente podrá hacer y deshacer a su gusto.

Aunque habrá que ver a qué nivel afecta la barrera del idioma y si el europeo es capaz de poder transmitir todas sus ideas a sus nuevos pupilos por medio de un intérprete. Otra cuestión es si los asiáticos aceptarán la visión de Occidente, que podría chocar con su idea preconcebida sobre League of Legends.