Yekindar se une a Team Liquid de manera oficial

Yekindar Team Liquid

La novela del Stand-In llega a su fin, pero da inicio a una secuela muy ilusionante. Tras casi cuatro meses cumpliendo labores de stand-in, Mareks Galinskis «YEKINDAR» pasa a ser jugador oficial de Team Liquid. El jugador nacido en Letonia eligió continuar en el equipo norteamericano luego de tres meses de grandes resultados para ambos. La prometedora carrera de Yekindar continuará en Team Liquid, el jugador letón ex-Virtus.Pro logró desvincularse de la organización rusa tras los problemas. La pasada semana, Yekindar anunció su salida de Virtus.Pro tras autopagarse la claúsula de recisión de su contrato. El jugador letón de 23 años se encontraba en la banca del equipo ruso tras los problemas que llevarón a la plantilla a competir bajo el nombre de Outsiders.

El Counter-Strike: Global Offensive de Norteamérica sonríe con una noticia más que importante para el mejor equipo de su región. Team Liquid se asegura los servicios de Yekindar por un largo tiempo más. El actual equipo top 3 del mundo continuará escalando en los próximos torneos con el jugador que logró sacar el equipo adelante. Recordar que Yekindar llegó al equipo titular de Liquid en julio en forma de stand-in para la IEM Colonia. Tras la llegada de Yekindar, comenzaron a llegar a Liquid algo que esperaron todo el año, los resultados. El equipo norteamericano notó un gran aumento en su juego, de la mano de uno de los jugadores con mayor talento y en mejor forma del año.

Team Liquid y Yekindar van por mucho más juntos

El fichaje oficial de Yekindar por parte de Team Liquid significa mucho más que asegurarse un gran jugador, es una apuesta segura a luchar por trofeos. El CS:GO de Norteamérica se encuentra en resurreción tras los grandes resultados de Team Liquid. De la mano de Yekindar, Liquid ha luchado en cuatro torneos con resultados mucho mejores y llegando a rozar con los dedos un título. En la pasada ESL Pro League 16 estuvieron a punto de llevarse el título a casa tras un gran torneo, en especial de Yekindar, pero cayeron finalmente 3-2 contra Team Vitality.

Team Liquid Yekindar performance en la ESL Pro League 16 / Fuentes: HLTV
Yekindar fue el jugador con más bajas y bajas iniciales en la ESL Pro League 16 / Fuentes: HLTV

Pero las noticias son más prometedoras que nunca para Team Liquid y Yekindar. Estar juntos es la mejor noticia para ambos, Liquid necesitaba mejorar su nivel y Yekindar necesitaba un equipo sólido donde poder demostrar su juego. El jugador letón de 23 años recíen cumplidos esta en un nivel escándaloso y ha demostrado ser de los mejores del mundo, especilamente durante esta última etapa. Aparte de Yekindar, Team Liquid cuenta con otras cuatro estrella más que respetables tanto en nombre como en talento. Los más destacados serían los veteranos de la región Jonathan Jablonowski «EliGe«, Keith Markovic «NAF» y Nick Cannella «Nitr0«. Estos tres tienen, sin duda alguna, un talento increíble y formar una alineación más que temible. Y no estan mal acompañados, ya que para hablar de talento joven también está Joshua Ohm «oSee«, que ha demostrado un nivel increíble esta última etapa.

Pero todos estos jugadores ya formaban parte del equipo. Aquel Liquid que comenzó el año junto a Richard Papillon «Shox» y no daban para nada buenos resultados. La llegada de Yekindar transformó al equipo totalmente, incluso el entrenador Damian Steele «daps» comentó múltiples veces que Yekindar les estaba enseñando una forma de jugar que les daba una visión totalmente amplia del paranorama. Si bien la capitanía está a cargo del señor Nitro, Yekindar ha sido la punta de lanza del equipo norteamericano. Ahora unidos de formar oficial, Team Liquid y Yekindar tendrán que afrontar el IEM Rio Major 2022 en poco menos de dos semanas.