Zandvoort GP vuelve al calendario de la Formula 1

Dallara F3 en Zandvoort GP de S2V Esports.

El circuito de Zandvoort GP regresa al calendario de la Fórmula 1 como escenario del Gran Premio de Holanda. Su última edición fecha del año 1985, mientras que en 1952 acogió su primera edición. Desde su primera aparición hasta la última, solo se quedó fuera del calendario en cuatro temporadas. En Simracing, por otro lado, siempre ha estado presente.

El Gran Premio de Holanda celebrará su 31ª edición

Holanda volverá a acoger un Gran Premio de la Fórmula 1 y Zandvoort será el escenario elegido para su disputa. Un circuito muy técnico y con muchos desniveles que pondrá a prueba tanto a los pilotos como a los monoplazas. El trazado destaca por su estrechez y cuenta tanto con curvas de alta como de baja velocidad. Chase Carey, Presidente de la F1 ha hablado sobre el tema: “Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos ir a nuevos lugares, respetando las raíces históricas de la categoría en Europa. El año que viene llegan el circuito urbano de Hanoi, en Hong Kong, y vuelve Zandvoort”.

Aunque no tuvo presencia en el gran circo en las últimas décadas, Zandvoort está entre los diez trazados que más carreras han recibido del mundial de F1. La figura de Max Verstappen ha sido clave en su llegada, como ya ocurriera con diferentes iconos del automovilismo. La nacionalidad de los pilotos siempre resulta clave a la hora de elegir diferentes escenarios donde ubicar la competición. Recordamos como por ejemplo nuestro país estuvo recibiendo varios años el mundial en dos escenarios, uno con el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y otro en el circuito urbano de Valencia con motivo del Gran Premio de Europa.

Vuelta guía a Zandvoort GP con el Dallara F3 en iRacing, por Alfredo Malo (S2V Esports)

“El trazado y el escenario se modernizarán en algunas  áreas para cumplir con los requisitos de la Fórmula 1 y los estándares de la FIA“, ha señalado Jan Lammers, director deportivo del gran premio. El municipio de Zandvoort ha realizado recientemente una gran inversión en gran medida para mejorar el acceso a la localidad y a la pista”.

Zandvoort es uno de los habituales dentro de los simuladores de competición. Aunque pueda extrañar su trazado a una parte de la afición de la F1, no lo hará con el sector de simracers.

Zandvoort GP vuelve al calendario de la Formula 1
5 (100%) 4 votos