Zeri estará disponible a partir de la 4 semana de la LEC

Zeri League of Legends

Zeri, la última nueva campeona disponible en League of Legends, estará disponible para jugarla en el competitivo de la League of Legends European Championship (LEC), tras pasar varias semanas en el servidor oficial. Como estipula la normativa, un campeón nuevo debe pasar al menos dos semanas en el servidor oficial antes de estar disponible en cualquier competición.

Tras varias polémicas rodeadas a su kit de habilidades y el balanceo de la propia campeona, la tiradora podría hacer su debut esta misma semana en la LEC. Muchas incógnitas rodean su posible participación, pero sin lugar a dudas, hay posibilidades reales de verla más pronto que tarde en la grieta del invocador.

El potencial de Zeri

Actualmente, Zeri tiene +-54% de winrate en el servidor de EUW y aunque está causando grandes sensaciones con respecto al soloq, se desconoce su potencial en composiciones predefinidas. Al igual, su capacidad como posible solo línea en la toplane la brindan de un lazo explosivo de flex, que puede provocar algún dolor de cabeza a los equipos de la LEC.

Algunos jugadores profesionales como Neon, Jezu o Patrik, llevan jugando Zeri desde su lanzamiento y estamos visualizando buenos resultados con ella. Esto, sin embargo, no se puede extrapolar al competitivo, ya que en numerosas ocasiones hemos podido comprobar como un personaje nuevo y sobre todo en soloq, es altamente jugado, pero no se traduce en partidas competitivas.

Sea como fuese, veremos finalmente si Zeri hará su debut en la cuarta semana de la LEC. Aun así, podremos ver su debut a través de una Liga Regional como la Superliga o la LFL o que incluso otra región mayor como la LCK, de el paso para ver a la potencial revolucionadora del rol de tirador en League of Legends.