Zeri acapara el foco en los cambios a campeones del parche 12.4

Zeri lol skin

La cuarta versión de la temporada 12 en League of Legends ya ha aterrizado en los servidores principales. Como nos tiene acostumbrados Riot Games en los últimos tiempos, y tal y como os adelantábamos en nuestra preview, el parche 12.4 llega cargado de cambios a campeones en LoL. De hecho, han sido tan numerosos que nos hemos visto obligados a escribir una entrada aparte para las modificaciones a sistemas y a objetos.

Bajada de tensión

El estreno de Zeri ha sido uno de los más tumultuosos de los últimos tiempos en lo que a lanzamientos de campeones se refiere. La chispa de Zaun ha recibido continuos cambios y correcciones a lo largo de las últimas semanas, y sus últimos retoques en el parche 12.4 prometen equilibrar de una vez por todas uno de los campeones más polémicos del pasado reciente en LoL.

  • Ataque básico sin carga. Daño mágico: 15-40 (niveles 1-18) (+4 % del PH) ⇒ 10-25 (niveles 1-18) (+3 % del PH). | Aumento de daño: 300 % ⇒ 500 % contra enemigos con menos del 35 % de vida.
  • Ataque básico cargado. Ralentización: 20/25/30/35/40 % ⇒ 14/23/32/41/50 % (según el rango de la Q). | Duración de la ralentización: 1,5 s ⇒ 1 s.
  • [Q] – Fuego explosivo. Daño: 10/15/20/25/30 (+110 % del DA) ⇒ 9/13/17/21/25 (+110 % del DA). | Actualización: Los golpes críticos de Fuego explosivo ahora también multiplican su daño básico (además de su relación de DA). | Conversión de velocidad de ataque sobrante a DA: 50 % ⇒ 60 %.
  • [W] – Ultradescarga láser. Ralentización: 50/55/60/65/70 % ⇒ 30/40/50/60/70 %. | Enfriamiento:  10 s en todos los niveles de la habilidad ⇒ 13/12/11/10/9 s.
  • [E] – Subida de tensión. Enfriamiento: 23/21,5/20/19,5/17 s ⇒ 23/22/21/20/19 s. | Reducción de enfriamiento: 1,5 s ⇒ 1 s por cada campeón golpeado con ataques básicos o habilidades cargadas.
  • [R] – Choque de rayos. Velocidad de ataque adicional: 30/35/40 % ⇒ 30 % en todos los niveles de la habilidad.
Veigar jefe final
Zeri no es la única de los campeones que verán reducido su kit en este parche 12.4 de LoL / Fuente: Riot Games

¿Dónde está el botón de silenciar?

Sin ánimo de silenciarlos del todo, Riot Games sí que ha querido actuar sobre varios campeones que últimamente parecían estar demasiado subiditos. Aventuras en líneas que no les corresponden incluidas.

  • BLITZCRANK: Estadísticas básicas. Regeneración de vida básica: 8,5 ⇒ 7,5.
  • DR. MUNDO: Estadísticas básicas. Crecimiento de DA: 4,2 ⇒ 3,5. | Daño de ataque: 61-132,4 (niveles 1-18) ⇒ 61-120,5 (niveles 1-18). | [R] – Dosis máxima. Enfriamiento: 110/100/90 s ⇒ 110 s en todos los niveles.
  • NUNU Y WILLUMP: Estadísticas básicas. Crecimiento de vida: 82 ⇒ 76. | Vida al nivel 18: 1934 ⇒ 1832. | [Q] – Voracidad. Curación de campeones: 60/88/116/144/172 (+72 % del PH) (+8 % de la vida adicional) ⇒ 45/66/87/108/129 (+54 % del PH) (+6% de la vida adicional).
  • QIYANA: [Pasiva] – Privilegio real. Daño físico adicional: 15-83 (niveles 1-18) (+55 % del DA adicional) (+30 % del PH) ⇒ 15-83 (niveles 1-18) (+45 % del DA adicional) (+30 % del PH).
  • VEIGAR: Estadísticas básicas. Armadura básica: 23 ⇒ 21. | Crecimiento de la armadura: 3,75 ⇒ 4,0. | Armadura básica al nivel 18: 86,75 ⇒ 89. | [E] – Horizonte de sucesos. Enfriamiento: 18/16,5/15/13,5/12 s ⇒ 20/18/16/14/12 s.
renata glasc
Renata Glasc promete ser uno de los grandes añadidos de la versión 12.4 / Fuente: Riot Games

Un Actimel y a correr

El invierno es la época de los resfriados por antonomasia. Como si una ola de frío hubiese azotado la Grieta del Invocador, no son pocos los campeones que parecen haber necesitado de una buena dosis de L. Casei para volver a rendir.

  • AATROX: [Q] – La espada de los oscuros. Daño del golpe perfecto: 150 % ⇒ 160 %.
  • AMUMU: [E] – Berrinche. Reducción de daño físico: 2/4/6/8/10 (+3 % de la armadura adicional) (+3 % de la resistencia mágica adicional) ⇒ 5/7/9/11/13 (+3 % de la armadura adicional) (+3 % de la resistencia mágica adicional).
  • ASHE: [R] – Flecha de cristal encantada. Velocidad del proyectil: 1600 ⇒ 1500 (+200 por segundo de desplazamiento), hasta 2100.
  • ILLAOI: Estadísticas básicas. Velocidad de ataque: 0,571 ⇒ 0,625. | [W] – Dura lección. Daño físico adicional: 3/3,5/4/4,5/5 % (+2 % por cada 100 de DA) de la vida máxima del objetivo ⇒ 3/3,5/4/4,5/5 % (+4 % por cada 100 de DA) de la vida máxima del objetivo.
  • KALISTA: Estadísticas básicas. Armadura: 21 ⇒ 24.
  • LUCIAN: [Q] – Luz lacerante. Coste de maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 48/56/64/72/80.
  • NAMI: [E] – Bendición de la marea. Daño al golpear (por golpe): 20/35/50/65/80 (+20 % del PH) ⇒ 25/40/55/70/85 (+20 % del PH).
  • NEEKO: Estadísticas básicas. Radio del cuadro de impacto: 80 ⇒ 65. | [Q] – Estallido floreciente. Daño adicional al florecer: 40/60/80/100/120 (+20 % del PH) ⇒ 40/65/90/115/140 (+20 % del PH). | [W] – Duplicaformas. Enfriamiento: 20/19/18/17/16 s ⇒ 16/15/14/13/12 s.
  • RUMBLE: Estadísticas básicas. Armadura básica: 31 ⇒ 36.
  • SETT: Estadísticas básicas. Crecimiento de vida: 93 ⇒ 100. | Vida al nivel 18: 2181 ⇒ 2300.
  • XAYAH: [E] – Dagas a mí. Multiplicador de daño según la probabilidad de impacto crítico: Inflige un 0,5 % ⇒ 0,75 % más de daño por cada 1 % de probabilidad de impacto crítico.

Junto a estos cambios, cabe destacar dentro del parche 12.4 la llegada de Renata Glasc. La baronesa química aterrizará en los servidores principales el próximo 17 de febrero.