Riot tiene muy claro como quiere que se jueguen sus campeones, aunque hay algunos que parecen ser indomables. Desde que Zeri apareció en League Of Legends, los usuarios han experimentado con ella hasta tal punto de que la compañía se ha planteado un cambio radical. Con el parche 12.11, que saldrá en tan solo unos días, la empresa busca que la Chispa de Zaun conviva con una build enfocada en el daño crítico.
Los cambios que se van a realizar en Zeri, que podrían incluso llegar al punto de rework, se centran en debilitar su movilidad y utilidad. Por otra parte, Riot busca aumentar su daño general y mejorar los tiempos de enfriamiento. Una situación motivada debido a que la campeona ha arrasado en las clasificatorias, situándose por encima del 47% de victorias, pese a los múltiples cambios de la compañía.

Estos son los cambios principales de Zeri para el parche 12.11
Como ya ha publicado August Browning, diseñador de personajes de League of Legends, mediante sus redes sociales, el objetivo principal es hacer que Zeri deje de equiparse con objetos de acumulación de vida. Un aspecto que pretenden lograr aumentando su daño crítico para compensar la debilidad del personaje en términos de vida total.
Riot lanzó a Zeri con la intención de introducir un tirador diferente al resto, pero jamás pensaron que el disparo les saldría tan desviado. La sinergia de la Chispa de Zaun con Fuerza de la Trinidad ha sido algo totalmente inesperado y prácticamente desde su lanzamiento han intentando ir corrigiendo este aspecto.
Cambios en las habilidades de Zeri
Centrándonos en los ataques en sí de esta tiradora, cabe mencionar que no se ha salvado ninguno de ellos de sufrir ajustes. Desde la pasiva hasta la definitiva se han modificado algunas cosas. Los cambios para Zeri son claros para el parche 12.11.
Fuego explosivo [Q]:
- Daño aumentado de 7-15 (+110-120% AD) a 8-20 (+110-130% AD)
- Ralentización del ataque cargado (clic derecho) eliminada
- Escalado en AP del ataque cargado (clic derecho) aumenta del 80 al 90%
- Escalado en función a la vida perdida del rival del ataque cargado (clic derecho) aumenta del 1-10 al 3-15%
Ultradescarga láser [W]:
- Enfriamiento reducido de 12-9 a 12-8 segundos
- Escalado de daño de ataque aumenta del 140 al 150%
- Ralentización reducida del 30-70 al 30-50%
- Los golpes a través de la pared ahora pueden golpear de forma crítica a campeones y monstruos
- El tiempo de lanzamiento de la habilidad se reduce con la velocidad de ataque
Subida de tensión [E]:
- Enfriamiento reducido de 26-20 a 24-14 segundos
- Reducción de enfriamiento por golpe reducida de 1 a 0,75 segundos
- Ahora, los impactos críticos reducen el enfriamiento dos veces más
Choque de rayos [R]:
- Enfriamiento reducido de 120/95/70 a 100/85/70 segundos
- Velocidad de movimiento adicional por acumulación reducida del 1,5 al 1%
- Ahora los ataques a campeones proporcionan 10 acumulaciones
- Asestar un golpe crítico con Fuego Explosivo aporta dos acumulaciones adicionales
Pese a los cambios, aún habrá que ver si Zeri cambia a lo que se espera y que se convierta en un campeón que vuelva a la escena de forma destacada. El parche 12.11 de League of Legends llega cargado de novedades como nuevos campeones, este cambio drástico de la Chispa de Zaun y algunas novedades más que están a la vuelta de la esquina.