Zeri y Yuumi comparten el mismo camino en LEC

Zeri Yuumi caminos LEC

El League of Legends competitivo va fluyendo en base a los parches de Riot y los ajustes que la desarrolladora introduce. Pese a ello, hay dos campeones como Zeri y Yuumi que comparten el mismo camino en LEC. Además, la Chispa de Zaun, sobre todo, sigue siendo un problema tanto para la empresa como para varias competiciones como la ya mencionada LEC y la LCS.

Zeri y Yuumi siguen el camino del baneo en LEC

Desde su salida, Zeri ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Riot. Ya comentamos hace semanas que se iba a tratar de buscar una solución, pero tiene pinta que esta está lejos. La Chispa de Zaun se ha convertido por ello en uno de los campeones más codiciados del competitivo en la LEC.

Además, en la LCS es el único campeón que cuenta con una tasa de baneo que se sitúa en el 100%. No importa la partida ni el rival, en la región norteamericana no se la quiere ver ni en pintura. Pese a ello, retomando a su compañero occidental, en LEC Zeri tiene una tasa de baneo del 79,5%, además de un 80,8% en LCK y un 71,1% en LPL.

Respecto a Yuumi, su hábitat natural sí que se centra sobre todo en LEC, ya que en esta competición cuenta con una tasa de baneo del 100%. La gran diferencia entre ambas es la prioridad que ha recibido Zeri en prioridad y en comparación. La gata, si la comparamos con la tiradora, tiene una tasa de prohibición del 33% en LCS, del 22,4% en Corea y del 13,8% en China.

Zeri y el eterno problema de Riot Games

Como colofón hay que reseñar que Zeri sigue siendo un personaje en el que ajustar sus fortalezas y debilidades parece misión imposible. Desde que salió a escena ha sido nerfeada o buffada en 12 ocasiones durante los últimos nueve parches. Pese a todo, los jugadores de un gran nivel mecánico disfrutan mucho eligiéndola y siguen dejando highlights allá por donde van.