Zidane10 se queda solo: ningún español jugará la FIFA eWorld Cup en PS4

Alberto Valero
Nicolas99fc, campeón de playoffs de PS4 de FIFA

No fue un gran fin de semana para los jugadores españoles de FIFA. El objetivo era difícil, pues los cuatro españoles clasificados para los playoffs de PS4 —Andoni, JRA Lion, Gravesen y Xexu— partían de puestos bajos de la tabla y solo unos playoffs casi perfectos podrían haberles metido en la FIFA eWorld Cup del próximo mes de agosto. El altísimo nivel mostrado por sus rivales les impidió hacerse con un billete para acompañar a Zidane en Londres.

Xexu fue el peor parado, pues cayó 4-1 en el formato suizo y se quedó sin opciones ya desde el inicio. JRA Lion sufrió en los últimos instantes para acabar con un resultado de 3-4 y, por tanto, decir adiós a su sueño. Sin embargo, Andoni se repuso de un mal comienzo para poner el 4-2 y alcanzar la ronda de dieciseisavos. Allí caería ante PINNA97, quien finalmente se clasificaría para el mundial.

El terror de los penaltis

Llegar al O2 Arena de Londres no es tarea sencilla. Antes viene el sufrimiento, tanto por la competitividad que se vive como por el in-game del propio FIFA. Y si no, que se lo digan a Gravesen. El asturiano cerró un magnífico 4-1 en el formato suizo, pero la lotería, desde luego, no estuvo de su lado en los dieciseisavos de final.

Cuando parecía que tenía todo bajo control, su rival, Web Nasri, consiguió el empate en el minuto 89 tras un robo con la mano. El de DUX Gaming no podía creerlo y llegar a la tanda de penaltis lo saboreó casi como una derrota. Sin embargo, no fue su rival quien acabó con él; fue EA. En el primer penalti de la tanda, Van der Sar dejó que la pelota se le escapara por debajo de las manos cuando Jaime había adivinado el lado. Minutos después se consumaría la derrota y, por tanto, la eliminación de Gravesen, que parecía el mejor colocado para llegar al mundial.

Con estos resultados, Zidane se queda solo para representar a España en la FIFA eWorld Cup. Su gran año la avala, pero no será fácil. Enfrente tendrá a los mejores jugadores del planeta, entre ellos Nicolás99fc, campeón de los playoffs de PS4 y actualmente uno de los más firmes candidatos a llevarse el trofeo a casa.

Zidane10 se queda solo: ningún español jugará la FIFA eWorld Cup en PS4
5 (100%) 2 votos