Zidane10 hace historia en LaLiga eSports conquistando su tercer King of the Hill

Alberto Valero
Zidane, campeon por tercera vez del King of the Hill.

El octavo y penúltimo torneo de la temporada de la Virtual LaLiga eSports pasará a la historia por el papel de Zidane10. Al representante de la UD Las Palmas le tocaba mantener su King of the Hill en la fase presencial, y vaya si lo hizo. El canario acabó con el mito de que quien no juega todo el torneo está frío y venció a Xexuatm96 en la finalísima por un global de 3-4. En definitiva, Zidane10 hizo historia.

Los jugadores que se midieron en semifinales para optar al trono de Zidane10 fueron cuatro grandes de la escena española de FIFA. AndoniiPM, que se clasificó por primera vez para la fase final —no participó en torneos previos—, llegaba con la intención de ganar todo y optar a meterse entre los 16 primeros en la clasificación. Su debut fue muy positivo, venciendo a Ranerista, sexto clasificado en LaLiga eSports, con un apretado resultado de 2-0 en el global. Sin muchas ocasiones, 1-0 fue el resultado de cada encuentro. Y sufriendo hasta el final, pues el segundo y definitivo duelo se lo llevó el vasco con un gol de Ronaldinho de penalti en el minuto 87.

En el otro lado del cuadro, JRA Lion se medía a Xexu, quien se ha convertido ya en un clásico en los torneos nacionales. El jugador de MAD Lions trató de imponer su juego, pero el nivel de los últimos dos meses de Xexu le permitieron pasar a la final —resultado global de 4-3—, aunque JRA estuvo a punto de empatar la eliminatoria en el último minuto con un intento de regate de Henry que acabó evitando la defensa rival. En la final, aunque AndoniiPM ya había demostrado en campeonatos previos, tanto a nivel nacional como internacional, que es un ganador, el gato al agua se lo llevó Xexu por 3-0 ante la desesperación del jugador vasco, que tuvo hasta tres ocasiones claras de gol y no consiguió anotar ningún tanto.

En la finalísima, volvió a escena Zidane10. Un auténtico crack de FIFA 19 y, por encima de todo, un ejemplo de constancia. Ha sido el jugador que mejor ha mantenido su nivel a pesar de las actualizaciones de FIFA. Su capacidad para adaptarse al meta ha sido encomiable. En la final, con un Gareth Bale, entre otros cracks, que asusta —muy lejos del nivel actual del jugador de la vida real—, el canario se impuso por un global de 3-4 a Xexu. La victoria sirvió, además de para mantener su trono, para hacer historia. Es el primer jugador que logra vencer tres veces en el King of the Hill y, además, opta a alcanzar al primer clasificado de LaLiga eSports, Daniel Aguilar.

Rivales hoy, amigos mañana

El duelo por el King of the Hill fue muy disputado. Ni Zidane10 ni Xexu pretendieron hacer amigos durante la final. Sin embargo, una vez finalizados los partidos, los dos se fundieron en un abrazo. Los gestos de concentración dejaron paso a las sonrisas de complicidad. Y es que, a pesar de que fueron rivales durante unos instantes, al día siguiente los dos viajarían juntos para representar a España en la FIFA eNations Cup. “Está claro, después de esto, que vamos a hacer un buen papel“, reconocía Zidane tras vencer a su compañero.

Zidane10 representará a España en la plataforma de Xbox mientras que Xexu lo hará en PS4. Ambos, dirigidos por el ex jugador y seleccionador Alfonso Ramos, viajan este viernes a Londres y a partir del sábado comenzarán sus periplos en la competición. Si consiguen pasar rondas, disputarán la final el domingo 14 de abril.