100 Thieves se lleva la polémica CWL London

Jesús Soldán
100 Thieves, campeones de CWL London

La tercera cita de la temporada 2019 de la Call of Duty World League ha tenido lugar este último fin de semana en Londres. Allí, los mejores equipos de Call of Duty se han visto nuevamente las caras tras la cita de Fort Worth, donde Luminosity Gaming se alzó ante todos.

100 Thieves, campeones indiscutibles

En esta ocasión, la historia ha sido bien distinta. El mencionado equipo tan solo ha podido escalar hasta la séptima posición mientras que 100 Thieves, que venían de ser cuartos, ha dado la campanada. El viernes se enfrentaron a Reciprocity (3-1), a Enigma6 (3-1) y a OpTic Gaming (1-3). Ya el sábado batieron a eUnited (3-0) y a Gen.G (3-2) para vencer el domingo a OpTic Gaming (3-1) y, en la final, a eUnited (3-1). Estos últimos no se amedrentaron en el partido final, pese a su derrota el día anterior, y nos regalaron jugadas tan brillantes como esta, en Gridlock:

En tercera posición se situa OpTic Gaming, quienes habiendo ganado todos los partidos del viernes y del sábado, se vinieron abajo el domingo ante eUnited y 100 Thieves, pese a que se impusieron a estos últimos en la jornada del viernes.

Con respecto al equipo español, Team Heretics, tras marcar un séptimo/octavo puesto en Fort Worth, ha seguido escalando posiciones. En Londres han ejecutado un viernes de manual, con todos los partidos ganados. No obstante, no consiguieron cerrar el evento de la manera deseada. En la segunda sesión del sábado fueron batidos por OpTic Gaming (0-3), mientras que el domingo fueron superados por los subcampeones (0-3), lo que les hace quedar en una meritoria quinta/sexta posición.

Premios CWL London
Reparto de premios en la CWL London

Polémica con FaZe Clan y Luminosity Gaming

Sin embargo, la cara más triste del evento la protagonizó el partido de FaZe Clan frente a Luminosity Gaming. Los primeros tenían el punto que necesitaban en Seaside cuando, un segundo después de su captura, SLACKED (Luminosity) acabó con los jugadores restantes de FaZe Clan fuera del tiempo. El propio juego aceptó las bajas, así como los árbitros, pese a que ni los comentaristas ni los espectadores daban crédido a lo ocurrido. Tanto es así que durante el domingo se escucharon abucheos al campeón de Fort Worth.

Los jugadores de FaZe Clan mostraron su descontento calificando como “robo a plena luz del día” lo ocurrido. Trei “Zer0” Morris declaró: “Honestamente, he perdido mucho. Este juego es una puta basura. No me importan las repercusiones que esto pueda tener, pero que esto esté ocurriendo en un juego con siete meses de vida…”.

Pero esto ya es pasado y todos tienen la vista puesta en lo que está por venir: Pro League, CWL Anaheim y CWL Finals (Miami).