Llegan las primeras 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona Catalunya

Llegan las primeras 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona Catalunya

La primera edición de las 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona Catalunya está a punto de comenzar. Se podrán ver a partir de las 12 pm en el canal de YouTube de MundoGT. La prueba virtual tendrá lugar simultáneamente a la de asfalto real, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez.

15 escuderías lucharán por el triunfo y 2.000 euros en premios

Equipos con tanta tradición dentro del mundo de los deportes electrónicos como Vodafone Giants, KIYF DC eRacing o ASUS ROG Army formarán parte del evento. Así como Williams eSports, el equipo oficial de la mítica escudería Williams F1. También la disputarán equipos con mucha historia dentro del simracing nacional como Odox Motorsport, R70, Race4CATEuphoria Racing, Obsidian Racing, ZENNITH, NWS eSports, XRS, DKM, Asombik o XBD Racing. Con la celebración de este evento, el Circuit de Barcelona Catalunya busca la fusión entre el asfalto real y el virtual.

Además, el periodista Albert Fábrega, quien es parte del equipo de retransmisión de la Formula 1 en Movistar, será participante del evento representando los colores de Race4CAT. La carrera se celebrará con el Porsche 911 RSR, La entrada para vivir en directo las 24H SimRacing, así como las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, será gratuita durante todo el fin de semana.

Parrilla de salida lista

Ayer viernes se disputaron los entrenamientos libres y la sesión de calificación para ordenar la parrilla de salida de esta primera edición de las 24 horas del Circuit de Barcelona Catalunya. Marc Pérez (NWS eSports) fue el piloto más rápido de la sesión, demostrando nuevamente su alto nivel, al de NWS lo siguieron Ricardo Rico (Escudería Zennith) y Carlos Quílez (ROG Army Racing), presentado ayer mismo en su nuevo equipo, al igual que su compañero Gio Cortese.

Es un gran paso para el SimRacing el fusionar un evento de asfalto real con uno de asfalto virtual. La posibilidad de realizarlo en el propio Circuit de Montmeló proporcionará a participantes y espectadores ser parte de una atmósfera única en España. Motorsport y SimRacing más unidos que nunca.

Para terminar hablaremos sobre los premios, y es que el ganador de la prueba se llevará 1.000 euros a casa. 500 euros irán para el segundo clasificado y 250 para el tercero. Además, se repartirán entradas en tribuna para el Gran Premio de Montmeló de Formula 1, así como para otros eventos que se disputarán en el mítico Circuit de Catalunya.

Os dejamos con algunos de los equipos participantes el evento.

Podréis seguir la carrera desde el canal de youtube de MundoGT.

https://twitter.com/Team_XRS/status/1037038648045260800

https://twitter.com/GiantsSimRacing/status/1037273864416518144