Vuelven las 24 horas de SimRacing de Barcelona

24 horas SimRacing Barcelona

Otro año más vuelven las esperadas 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona-Catalunya. La resistencia de casa que se disputa anualmente sobre el mejor simulador competitivo: iRacing.

Las 24 horas de SimRacing de Barcelona se disputarán entre el 4 y 5 de septiembre

Ayer se anunció la llegada de una nueva edición de las 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin duda, estamos ante una de las resistencias más especiales del año. A pesar que la características principal del evento, la presencialidad, no puede hacer acto de presencia debido a la pandemia del COVID 19, como bien se encargó de expresar la propia organización: «Por desgracia las medidas sanitarias para frenar la pandemia no nos permiten hacerlas presenciales como otros años».

El simulador elegido para su realización será iRacing, nuevamente. La primera edición de esta competición se disputó sobre Assetto Corsa, para dejar pasar a iRacing en la segunda edición. Y es que en esta segunda edición, iRacing lanzó el Circuit de Barcelona-Catalunya en exclusiva para este evento. iRacing es, sin duda, el simulador ideal para este tipo de eventos de resistencia.

Lamentablemente, la tercera edición se tuvo que disputar también de forma online debido a la pandemia, como pasará este año. Sin embargo, todos sabemos que la característica y la magia principal de este evento es reunir a todos los equipos y sus pilotos en un mismo espacio. Una de las partes donde pierde el circuito virtual con respecto a la realidad es la curva 10, la bautizada como «curva Caixa» se modificó recientemente para darle algo más velocidad, tanto de entrada como salida, y no está actualizada en el simulador.

Así que ya sabes, si quieres apuntarte al evento, estate muy atento a las redes sociales de la organización y disfruta de una de las mejores competiciones virtuales de SimRacing.