Cinco equipos españoles a seguir en su camino a RLRS

0
166
Rocket League Rival Series, RLRS

El día 2 de febrero se juega el Play-In para entrar en la segunda categoría europea de Rocket League, la RLRS. Todo jugador que se precie aspira a entrar en esta competición, que separa profesionales de aficionados y semiprofesionales. Por eso, el fin de semana del Play-In suele ser especial. Miles de jugadores en Europa se juegan todo ese día, y se viven emociones muy intensas.

Lista de equipos clasificados con representación española. Vía NextLevel.
Lista de equipos clasificados con representación española. Vía NextLevel.

Este año, tras la desbandada de Complexity, quedan sólo tres equipos en RLRS. Por ello, hay siete huecos que llenar este fin de semana. Siempre hay algún peso pesado que se queda fuera porque hay más favoritos que plazas. Pero además, por primera vez, la comunidad española tiene una representación de 16 equipos. Esto significa que uno de cada ocho equipos tiene algún tipo de representación española. Nos jugamos, como comunidad, el asentar nuestra posición como uno de los países de referencia en Europa. Te contamos que equipos españoles son favoritos para entrar en RLRS.

Equipos españoles favoritos de cara al Play-In de RLRS

5. Blue Tags Pick Ups

El primer equipo del que hablaremos es una incógnita. No sabemos si es mejor o peor que los demás porque no ha jugado ninguno de los torneos recientes que se suelen utilizar para evaluar a los equipos de cara al Play-In. Sin embargo, estamos hablando de un equipo muy sólido. Por un lado tenemos a Dmentza, antiguo suplente de Endpoint (antes Discombobulators), que aun así declaró por Twitter que no representaba a España. El que sí representa es Mister Ube, antiguo jugador de RCD Espanyol y veterano de RLRS. Finalmente, es el belga Impact, antiguo jugador de Team Echo Zulu, el que se les une como tercero. Impact es conocido porque su equipo llegó al Top 8 en DreamHack Leipzig, algo que impresionó a todos.

Sin duda este equipo tiene muchas posibilidades dada la cantidad de veteranos con la que cuenta, pero, al no haber jugado recientemente, no se sabe aún qué se puede esperar de ellos.

4. No Horizon

Seguimos con la antigua squad de Crazy Crew. A los españoles Boom_Quick13 y KierMonster se une el holandés Camzyh, menos conocido. Esta plantilla ha demostrado más de una vez que tienen lo que hay que tener, pero les cuesta mantenerse consistentes. En los últimos meses, quedaron segundos en el torneo organizado por nicecactus, en el que juegan algunos de los mejores equipos de Europa. Pero sus resultados en el resto de eventos recientes han dejado mucho que desear. Para este equipo, entrar en RLRS es una cuestión de preparar bien el torneo y que los jugadores lleguen bien mentalizados.

3. Little Giants

Little Giants, formado por Luiis_P, Gaiade y Mingo, ha dado la sorpresa este año. El equipo esta formado por jugadores que se han labrado un nombre este último curso, y vienen con ganas de llevárselo todo. Entraron en el radar de muchos este último Skirmish Invitational, donde aparecieron para lograr terminar Top 8 en un torneo durísimo en el que participan equipos de RLRS y aspirantes.

Juegan un estilo muy agresivo que les ha costado más de una partida. Sin embargo, el nivel mecánico es espectacular, y se compenetran muy bien. Si pulen algunos de los errores en defensa, este equipo puede no solo meterse en RLRS, sino alcanzar puestos altos.

2. Galaxy Bang

El primero de los equipos de esta lista por el que todos apuestan casi al 100%. Por un lado tenemos a VK-Sailen y Atomik. Ambos formaron en el plantel de Dead Rabbits que llegó a la final de la RBRS, entonces la mayor competición europea de segunda línea. Atomik es además conocido por estar siempre Top 100 en todas las playlist. A ellos se une Espumita, otra cara conocida de la comunidad. Los tres han demostrado un nivelazo y mucha experiencia, ganando uno de los Skirmish Invitational. Sin duda uno de los equipos que representarán a España esta temporada de RLRS.

1. RCD Espanyol

El gran favorito. Incluso fuera de España les consideran el segundo mejor equipo del Play-In. Este año Mister Ube forma con otra squad y Ghostfire salió. Por ello los pericos ficharon al equipo que había montado Zamué junto a Stake, ambos ganadores de la ESL Masters. A ellos se une el alemán Toxtraptonized, un nuevo talento que no para de ganar aficionados.

El Espanyol, con Nachitow, Stake y Zamué, celebra su victoria en la ESL Masters.
El Espanyol, con Nachitow, Stake y Zamué, celebra su victoria en la ESL Masters.

Se espera mucho de este trío, que ha ganado un Skirmish Invitational y ha quedado Top 3 en otros dos. No solo eso, si no que se espera que consigan un buen resultado en la RLRS. ¿Serán ellos los que se unan a Nachitow en la RLCS?