Team Heretics y los problemas para Valorant en 2024

Mixwell Team Heretics VCT: EMEA

La temporada 2024 de Valorant va a ser muy importante para la escena competitiva y el ecosistema que sigue el juego. La salida de CS2, el llevar una temporada ya de «crecimiento» o el primer torneo internacional de la historia en España o China, son motivos a favor y en contra que pueden hacer que vivamos momentos interesantes. Además, este mercado de fichajes en el shooter de RIOT Games está siendo cuanto menos movido. A excepción de Fnatic, todos los equipos se están moviendo para cerrar sus plantillas. Hoy toca hablar de Team Heretics.

Team Heretics: El futuro es incierto pero prometedor

Si hablamos de la organización española, hay que hablar en primer lugar de su año. Eliminados en primera ronda del VCT LOCK//IN Sao Paulo por un Evil Geniuses sin cambios aún, llegaban a la VCT EMEA League para no entrar en playoffs. Octava posición con un 2/7 a su favor y jugando varias semanas con su entrenador en el servidor. Finalmente, en el LCQ terminaban cayendo también en primera ronda ante KOI cerrando así la temporada.

Aunque los nombres del equipo apuntaban a poder luchar por el top 4, con estos resultados tocaba hacer cambios. Y así será. Auni Chahade «AvovA» ya ha hecho oficial que está fuera del equipo, mientras que Wassim Cista «keloqz» debería hacerlo oficial también más pronto que tarde. Así, el equipo se quedaría con Boo y Benjyfishy -dejamos a Mixwell a un lado de momento-.

Los rumores de las principales voces del sector apuntan todos a un equipo de jugadores jóvenes. Este equipo sería:

  • Dominykas Lukasevicius «MiniBoo» (Duelista)
  • Ricardas Lukasevicius «Boo» (Smoker – IGL)
  • Benjy David Fish «benjyfishy» (Centinela)
  • Enes Ecirli «RieNs» (Iniciador)
  • Mert Alkan «Wo0t» (Flex)

Problemas con la nueva normativa de Team Heretics

Con el equipo que Heretics quiere firmar, se presenta un problema. La nueva normativa de RIOT Games no permite jugar a ningún jugador en primer nivel de Valorant sin tener los 18 años. La temporada pasada, esta norma podía saltarse si el jugador en cuestión había jugado al menos un split en ligas regionales. Así, esta nueva norma pasaría factura a Wo0t.

La que sería tu nueva estrella para esta temporada, no cumple los 18 años hasta marzo. Para entonces, el equipo ya habría disputado el VCT EMEA KICK-OFF. Este torneo es precisamente el que te daría acceso a la Master de Madrid, y donde solo irán dos equipos de cada región. Con Fnatic como principal favorito para ir y con Heretics sin su «mejor» pieza, las posibilidades se van desvaneciendo. El problema que se presenta al equipo es cómo afrontar esto:

Apostar por Mixwell: Con la posibilidad de que el próximo año se jueguen dos splits en VCT EMEA League en vez de uno, el tiempo en Berlín se duplica. Si el jugador español ya tenía «problemas» con estar tanto tiempo allí, con aún más tiempo lejos de su casa, familia y amigos, parece que puede ser el principal motivo para dar un paso al lado a la creación de contenido.

Que Mixwell juegue con este roster mientras llega Wo0t es una posibilidad, aunque parece poco probable. En el caso de que Mixwell juegue -parece que ni está entrenando con el equipo-, según los resultados que se den podrían pesarle aún más tras esta temporada. Su retirada del Valorant podría verse empañada por malos resultados. La gran leyenda de los shooters en España no le debe nada a nadie, y lo normal sería que no jugase, aunque tuviese la «oportunidad» de despedirse en Madrid con su gente.

Volver a contar con Weber: El entrenador británico ya tuvo diferentes partidos con el equipo durante el final de la VCT EMEA League. Lo bueno de que sea el entrenador -Weber tiene buen AIM- es que sabe las estrategias porque está en todas las praccs. Así, el equipo podría incluso entrenar con Wo0t en este tiempo aunque no pueda jugar con el equipo. Así, la plantilla estaría acostumbrándose al nuevo jugador que los acompañará toda la temporada.

El pero es que puedes «dejar de lado» la Masters de Madrid, pero viendo las plantillas ya hechas y con rodaje, parecía de por sí complicado que pudiesen pelear por llegar con un equipo tan joven y nuevo.

Contratar un sexto jugador: Esta es la opción menos factible para Team Heretics. Ya cuentas con Mixwell o Weber. Además, no hay jugador que pueda dar el salto de calidad al equipo para llegar a Madrid y que no vaya a estar en otros equipos VCT. Hablamos además, que tendrías que pagar el mínimo de VCT (algo más de 4.000$) a un jugador que podría jugar un par de partidos en todo el año. Por si fuese poco, el equipo entrenaría con él y no con Wo0t, y cuando este volviese tendrían que empezar de cero.

Aunque son opciones complicadas, parece que la que más posibilidades tiene es la de Weber. Aún así, tendremos que estar atentos para ver qué sucede en los próximos días.

Más en nuestra sección de Valorant