Giants Fit1nho: «Confío en que el equipo continúe sin cambios»

Entreviseta Fit1nho Giants VALORANT Champions

Tras hacer historia representando a España en el VALORANT Champions 2023, Adolfo Gallego «Fit1nho» se pasa por los micrófonos de Full Esports. En esta entrevista, el jugador de la organización malagueña, Giants Gaming, nos cuenta su épica en el mundial de VALORANT respuesta a respuesta.

A sus 23 años, Fit1nho lideró a Giants hacía el VALORANT Champions 2023 clasificando a través del Last Chance Qualifier de la región EMEA. El jugador vigués que se desarrolla en la posición de duelista tuvo el honor de representar a España en un evento mundial junto a una de las organizaciones españoles más grandes de los esports. En una gran charla junto a nosotros, Fit1nho cuenta su paso por el Champions 2023 en Los Ángeles y nos habla de un ilusionante 2024.

«Quiero jugar la masters de Madrid, pero el objetivo de 2024 es volver a clasificar al champions» fIT1NHO, SOBRE SU META PARA 2024

Para romper el hielo, Fit1nho habla sobre cómo está siendo su vida posterior a finalizar la temporada tras su vuelta del VALORANT Champions. «Llevo unas semanas de vacaciones, jugando algunos juegos ‘de chill’, aprovechando para salir a verme con amigos y familia. También un poco descansando del VALORANT, estoy full off.» fueron las palabras del español para dar inicio. A continuación, la entrevista completa con Fit1nho.

La experiencia de Fit1nho en el VALORANT Champions

P: Fue tu primer evento internacional, y el de Giants, ¿Cómo lo viviste? ¿Lograste asimilar del todo tu logro?

Fit1nho: En verdad si, ahora sí lo he logrado asimilar. Durante el evento y los instantes posteriores no, me costó bastante. Pero ya desde fuera logro ver la experiencia que viví en mi primer internacional que clasificamos y es increíble. Los partidos los viví muy tranquilo, sorprendentemente. No tenía nervios, sólo tenía ansias de subir al escenario y ponerme a jugar cuanto antes.

P: Me gustaría que me cuentes puntualmente, desde lo personal,  ¿Cómo viviste los tres partidos que te tocó jugar?

Fit1nho: En el debut solo quería subirme y tener mi primer partido en un Champions y ver que tal salia. Dentro de lo malo, salió muy bien, acabamos perdiendo contra EDG pero nos fuimos sabiendo que habíamos hecho cosas bien y pudimos haberlo ganado. Tenía ganas de ver que tal el público también. Iban la mayoría con EDG, me gustó eso, me gusta ser el villano del público.
Contra KRÜ arreglamos algunas cosas, pero no lo sentí con nervios de quedarnos eliminados. Era un partido nuevo y pudimos ganarlo. Me hubiese gustado no enfrentar a KRÜ en un partido eliminatorio, pero es lo que tocó.
El día de la eliminación no tenía una presión extra, pero si estaba motivado porque era un partido para ir a playoffs. Lamentablemente sentimos rápidamente que no estábamos jugando a nuestro nivel, cosa que ellos (EDG) sí hacían. Acabamos perdiendo, pero bueno es lo que toca cuando tienes un día así, da igual si estabas preparado.

P: ¿Tenías alguna preparación personal previo a los partidos del Champions?

Fit1nho: En verdad no, no tenía ninguna rutina ni nada. Suelo estar centrado en el juego y subir a jugar. Eso sí, una de las cosas que me encantó fue sentir la adrenalina de subir al escenario.

P: Te he preguntado por ti, pero toca que me cuentes sobre el equipo ¿Cómo viviste el ambiente del equipo durante el torneo?

Fit1nho: Estuvo muy bien, estábamos todos en la misma página. Íbamos con la idea de que ya habíamos conseguido clasificar al Champions que era algo importante. Sabíamos que de hacerlo bien podíamos llegar lejos, pero también que sería difícil.

Fit1nho en el VALORANT Champions
Fit1nho en su PC durante el VALORANT Champions / Foto: Riot Games

P: En el tiempo que estuvieron en el Champions seguro pudiste conocer y hablar con jugadores de otras regiones ¿Alguna amistad que formaste por el camino?

Fit1nho: Si, logré hablar con muchos jugadores de otros regiones. Creo que con los que más estuvimos fue con los chicos de Paper Rex. Hablamos mucho sobre las diferencias de los estilos de nuestras regiones y cómo ellos entienden el juego a su manera. Otros chicos con los que pasamos muchos tiempo fueron con los de NaVi que la mayoría de mi equipo tiene gran relación.

P: Lamentablemente, solo pudiste enfrentar a EDG y KRÜ ¿Algún otro equipo que te hubiera gustado enfrentar?

Fit1nho: Me hubiese gustado enfrentar a LOUD. Desde el LOCK/IN de Brasil que quiero jugar contra LOUD. No sé porqué exactamente pero me haría mucha ilusión tener la experiencia de enfrentarlos.

La importancia del apoyo de sus fans para Fit1nho

P: Por redes y en los directos había mucho apoyo a Giants y a hacía ti personalmente ¿Cómo viviste esto durante todo el torneo?

Fit1nho: Si bien en el escenario eran una pequeña parte la que iba con nosotros, algo normal estando en Los Ángeles, sí que me sentí apoyado durante todo el torneo. En redes tuve la mayor cantidad de mensajes en toda mi vida. Sentí mucho el apoyo de la gente, fue muy bonito y respondí todo lo que pude. Noté que toda la gente de España iba conmigo, fue algo muy especial. Ayudó ser el único español allí, pero la forma de apoyar de la gente me hace creer que sí hubiese otro equipo español o otro jugador español en la misma situación, sería igual que conmigo.

Giants VALORANT Champions
Giants fue el primer equipo español en la histórica en jugar un VALORANT Champions

P: Tras la eliminación se te vio muy emotivo en la conferencia de prensa ¿Cómo viviste tener que estar allí en ese momento?

Fit1nho: Me jodió mucho perder. Me sentía bastante mal, pero entiendo que es mi trabajo estar allí para responder a cualquier pregunta o duda sobre lo ocurrido. Me jode, sí, pero es parte de mi trabajo.

Reflexión del VALORANT Champions desde fuera

«Creo que Riot está equivocado con el ‘trash talk’. debes dejar que los jugadores sean protagonistas» fIT1NHO, SOBRE LA POSTURA DE riot durante el champions

P: Seguramente viste el resto del torneo ¿Qué te pareció en general esta tercera edición del mundial?

Fit1nho: Me encantó en verdad. Creo que es el torneo internacional que más nivel de VALORANT se ha visto y eso es genial. También me gustó mucho el escenario de la última fase, el KIA Forum fue muy bonito. Me hubiese gustado jugar allí.

P: ¿Algún jugador que te haya causado sorpresa su buen rendimiento?

Fit1nho: La mayoría cumplieron lo que esperaban de ellos. Pero diría que COM de Evil Geniuses. Jugó muy bien la final con los clutchs y demás. Me sorprendió mucho el nivel que demostró.

COM Evil Geniuses VALORANT Champions
Corbin Lee «COM«, campeón con Evil Geniuses, fue el jugador que más sorpresa causó en Fit1nho / Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

P: Durante el torneo hubo polémica con el trash talk y algunos comportamientos dentro del juego ¿Cómo lo ves tú para la competición? ¿Crees que Riot Games tiene una buena postura al respecto?

Fit1nho: Creo que es totalmente necesario, no es algo tóxico y hace que la competencia sea más divertida. Al final son cosas que quedan en el servidor, nadie se lleva mal con nadie. Son cosas necesarias, que ocurren y hacen incluso que el público sienta más emoción en el partido. Con respecto a Riot, creo que está muy equivocado con el tema. Debería permitir a los equipos y jugadores hagan lo que quieran en este sentido mientras nadie pase los límites obvio, los jugadores deben ser los protagonistas. Me gustaría que el público lo vea bien y premie a los jugadores que avivan la competencia de esta manera.

El resto del 2023 y una mirada al 2024 de Fit1nho

P: Ya finalizado el Champions, ¿Cómo luce el calendario de Fit1nho en este 2023?

Fit1nho: De momento, vacío (acompañado de una risa). Cuando desperté el primer día ya en casa, me sentía vacío, quería competir. Pero bueno, creo que tendremos algún torneo de aquí a final de año. Ya veremos si tenemos que clasificar a algo o nos invitarán. Pero fijo diría que algo jugaremos.

P: Me gustaría entrar en ese 2024 y hablar sobre la joya que espera ¿Cómo ves la próxima temporada comenzando con la VALORANT Masters de Madrid?

Fit1nho: Estoy muy ansioso de verdad. Quisiera despertar y que ya sea el día de ponerme a entrenar para jugar el clasificatorio. Sabía que el siguiente evento sería en España, pero no en Madrid. Es una gran oportunidad, obviamente me gustaría jugarla. Es una lástima que sea algo reducido el evento clasificando sólo 2 equipos por región, pero haremos todo lo posible para estar allí.

P: Con respecto al 2024 de Giants ¿Ves algún cambio en el equipo o serán los mismos?

Fit1nho: Con respecto al equipo, me gustaría pensar y creo que no habrá cambios en Giants. Es algo que creo que nos beneficiaría de cara a comenzar el año, más sabiendo que se comienza con el clasificatorio a la Masters de Madrid. Aún así, es algo que nunca se puede saber del todo. Puede venir un equipo, poner todo el dinero en la mesa y llevarse a un jugador. Igualmente, apostaría en que no habrá movimientos de nuestra parte.

P: Imagino que jugar la Masters de Madrid es el primer objetivo pero, ¿Qué objetivos tiene Fit1nho en 2024?

Fit1nho: Me encantaría comenzar clasificando a la VALORANT Masters de Madrid la verdad. Aún así, también quisiera jugar en Shanghái, que creo que dará muchos puntos (para la tabla anual). En lo personal no me ilusiona más jugar en China que en España, pero al final sirve para el máximo objetivo. Creo que la meta tanto mía, como la del equipo, es jugar de nuevo el Champions.

P: Por último: ¿Qué piensas de los nuevos cambios en el meta de VALORANT?

Fit1nho: Creo que se han pasado con Jett. Pero bueno, parece que el próximo agente será un duelista y Riot suele nerfear agentes que sean similares a su próximo agente. Ya lo hicieron en otros casos. Creo que la nueva duelista será como Jett en el sentido de poder usar el Operator y ser móvil. Espero que sea así, quizás tenga nuevo main.

Te invitamos a conocer más sobre cómo fue la aventura de Fit1nho en el VALORANT Champions en su vlog durante el torneo: