Cloud9 contra Gen.G: Un nuevo fracaso occidental

Se citaban el campeón norteamericano Cloud9 ante el campeón de la LCK Gen.G. Sin más vidas en este torneo, enfrentamiento a muerte entre los dos ganadores de su región cruzaron caminos en el lower bracket. El conjunto americano volvería a apostar por un estilo claramente enfocado al early game, buscando repetir «lo que funcionó ante el equipo de Bilibili Gaming» pero fracasó estrepitosamente. 3-0 por parte de Gen.G que pasa de ronda y se enfrentará precisamente al conjunto chino.

Cloud9 sufre los ganchos de Gen.G

Optó por una composición muy agresiva contra Cloud9 el equipo de Gen.G, quién rodeó a Jinx de muchos tanques y doble gancho. El campeón de la LCS respondió con una composición clásica de escalado con mago de control. Tardó poco en desmadrarse la partida, algo esperable dada la composición de Gen.G. Al comienzo nefasto por parte de Fudge se sumó una escaramuza alrededor del heraldo que disparó al Kha´Zix de Peanut.

Esto sumado a la presión que ejercen en cualquier objetivo neutral, Gen.G logró asegurar todos los objetivos neutrales en el juego medio. Buscó una iniciación desesperada Cloud 9 pero, las cadenas de control de masas por parte de los coreanos, facilitaban a Peyz derretir a los rivales. La diferencia de oro era casi insalvable, 8000 de oro al minuto 18.

La tónica del mapa continuó siendo la misma. Gen.G convertía los objetivos neutrales en impenetrables para el campeón de la LCS y el primero que apareciera, perecía sin opción. Trató de revolverse Cloud9 que comenzó bien, pero la combinación de Nautilus y Blitzcrank sumados a la pasiva de Jinx fue letal y otorgó el primer mapa al campeón de la LCK.

Gen.G se blinda y pone contra las cuerda a Cloud9

Draft muy cuestionable para la organización norteamericana de Cloud9 en este segundo mapa ante Gen.G. Apuestan todo a reventar en los primeros minutos con campeones como Kha´Zix y Leblanc. Gen.G contestó todas las elecciones, elaboró una composición completamente orientada a las batallas grupales que ofrecia muchísima seguridad para su tirador.

No lograba ejecutar bien la idea el campeón de la LCS y rápidamente los coreanos volvían a sacar ventaja. El micro permitía en todo momento a Gen.G evitar cada invite a pelear por parte de Cloud9. Heraldos, placas y algún asesinato, permitían al actual campeón de la LCK escalar de forma holgada. Otra cazada por parte de los coreanos, otorgaban disparar la diferencia de oro hasta casi los diez mil y hacer un boquete en el carril central.

Trató de proponer cosas Cloud9 pero hasta la mejor pelea no era suficiente para hacer algo más allá de reducir la diferencia de oro. Finalmente, en un Nashor el conjunto de Gen.G logró atraer al campeón de la LCS a una trampa mortal y finalizó poco después el segundo mapa. Se enfrentaba el último bastión de occidente a tres bolas de partido.

Cloud9 es derrotado en su propio estilo y Gen.G pasa de ronda

Repetiría Cloud9 el mismo núcleo de la partida dos con K´Sante Nami y Lucian, buscando sorprender con el flex de K´Sante. Junto a Kennen y Lee Sin, volverían a hipotecar su plan de partida al early-mid game. Contestó Gen.G con más pólvora que en el segundo mapa a la vez que escalaba mejor.

Golpeaba primero el conjunto de Cloud9 con el dragón pero Gen.G los cazó a tiempo y comenzar con la ventaja de oro en el mapa 3. El conjunto coreano aceptó la proposición de la organización norteamericana y la partida comenzó a ser un correcalles con escaramuzas constantes y golpes por parte de ambos equipos. Al igual que en su partido contra el conjunto chino, aunque el marcador de asesinatos se mantenía parejo, la diferencia de oro continuaba creciendo.

Un ace en el minuto 24 por parte de la organización coreana, donde juegan al filo de la navaja Chovy, reventó al conjunto de Cloud 9. Esto además, supuso un barón que permitió destruir por completo los anillos de torres exteriores. Tras una iniciación a la desesperada por parte de Cloud9, Gen.G fregó de nuevo el suelo con ellos.

Con la victoria por 3-0 de Gen.G, el parcial entre los conjuntos asiáticos y occidentales es de 2-18 en este MSI 2023. El gap es actualmente de los más grandes de la historia y no tiene pinta que vaya a reducirse a corto plazo. En una marea de críticas al rendimiento y relajación por parte de los jugadores occidentales desde su placentera posición, habrá que ver si la situación mejora en el próximo mundial. Con cambios al formato para fomentar el crecimiento de los jugadores en mejores de tres y cinco, cuando todo falla alrededor tuya… quizás eres tú el problema.

¿Cuando volverá de nuevo a jugar Gen.G?

El equipo de Gen.G se enfrentará a Bilibili Gaming en la próxima ronda de lower bracket. El partido entre Gen.G se jugará el viernes 19 de junio a las 14:00. Además de la propia pagina de Lolesports y la retransmisión oficial en español de la mano de LVP, habrá numerosos co-streams. En España tendremos a Ibai, quién lo comentará con imagen al completo aunque KOI no participe.