¡A un paso de la cuarta! T1 y Faker finalista de Worlds 2023

T1 finalista Worlds 2023
Por primera vez en su historia, T1 se mantiene sin cambios luego de ser campeón de Worlds. El equipo continuará siendo Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria

No hay por donde darle. Quedarse sólo en Worlds 2023 no fue un problema para T1. La organización coreana cierra la gira por Busan con victoria histórica ante JDG en semifinales. El conjunto de Lee Sang-hyeok «Faker» y compañía detuvo a JDG en su camino al Grand Slam y se clasificó a la Gran Final en Seúl. Sacando el pecho por toda su región, T1 y Faker llegan a la final de Worlds 2023 y buscarán alzar el tan ansiado cuarto título mundial para ellos.

Los tres veces campeones del mundo hacen historia en Busan, haciendo de la última esperanza coreana, un finalista. Con un 3-1 impresionante T1 se impuso ante JDG manteniéndose exento de derrotas ante equipos chinos. A su vez, el tricampeón del mundo evitó la posibilidad de que el LoL viva un Grand Slam, haciendo añicos la posibilidad y creando un nuevo camino, donde Faker y T1 podrían conseguir su cuarta copa del invocador.

Por decreto de Faker, T1 es finalista de Worlds 2023

Faker T1 Worlds 2023 semifinales
Bajo la orden del Azir de Faker, T1 detiene a JDG y se convierte en finalista de Worlds por sexta vez en su historia / Foto: LoLEsports

Hablamos de Faker y lo seguiremos haciendo. El astro coreano fue protagonista fuera y dentro de la grieta en una serie con narrativas a flor de piel. Enfrentando a un eterno rival como Park Jae-hyuk «Ruler«, Faker se convirtió en el villano del camino dorado de JDG y el héroe de Corea.

Cuando el reflector iluminó el cielo de Busan pidiendo por ayuda, el llamado lo tomó el de siempre, Faker. Con una serie increíble del mejor de todos los tiempos, T1 sepultó a JDG en una semifinal corta de discusión pero intensa como pocas. En la mesa del rey, el rey es quién habla y Faker se lo dejó claro a Ruler con una división imperial de Azir que destruyó las oportunidades del conjunto chino de ponerse por delante en la serie.

Weibo Gaming vs. T1: La Gran Final de Worlds 2023

Orden imperial bajo decreto de padre Faker para que T1 avance a la Gran Final de Worlds 2023. La emblemática organización coreana disputará su sexta final mundial, la cuál también será la sexta para Faker. Con la herida aún expuesta, T1 regresa un año después a la final del mundo y buscará levantar la copa que hace un año un tal DRX les denegó.

Frente suya, estará Weibo Gaming, cuarto representante de la LPL que ha llegado a la Gran Final siendo la gran revelación. Con históricos como Kang Seung-lok «TheShy» y Li Yuan-Hao «Xiaohu«, y el joven tirador promesa Wang Guang-Yu «Light«, Weibo Gaming promete ser un rival duro, aunque difícilmente T1 peque de ingenuo tras las adversidades que les ha tocado remar.

T1 Weibo Gaming
T1 y Weibo Gaming serán los equipos protagonistas de la final de Worlds 2023

El Gocheok Sky Dome de Seúl espera por más de 16.000 almas, a las que se les sumarán los equipos que buscarán levantar el trofeo de campeón de Worlds 2023. De un lado, Weibo Gaming buscará completar su hazaña en el ‘Last Dance’ de TheShy. Por el otro, un T1 ante la posibilidad de redimirse por el 2022, cortar una larga racha de finales perdidas y convertir la primera presentación de Faker en un mundial coreano en su cuarto título de campeón mundial.