Esto se pone serio, acaba el play-in, empiezan los Worlds

Pr0m1s3

Ya podemos dar por finalizada la fase de play-in de estos Worlds de 2018 y aunque en el anterior articulo ya dejábamos patente que había sorpresas en este campeonato mundial, esta fase previa también nos ha dejado grandes momentos y destacados nombres que añadir a dicha lista.

Norteamérica domina, centroamérica sorprende y latinoamérica…

No es una novedad que el conjunto norteamericano de Cloud9 llegue a la fase final de los mundiales. Está claro que es un equipo con una mentalidad y una plantilla ganadora y la fase de play-in solo era un mero trámite para ellos, más aún después de haber ganado todos los partidos tanto de su fase de grupos como del bracket final, pero…

¿Que hay de los otros 3 equipos representantes de sus convecinos del centro y del sur?

Pues bien, comencemos quizá por la mayor sorpresa de esta fase previa. El equipo brasileño de KaBuM! e-Sports nos dejó con un sabor agrio a los fans de League of Legends.

Pese a que no es una región que destaque, todos esperábamos su presencia en el bracket final, pero este fue truncado por el conjunto japonés de DentonatioN FocusMe, equipo con el cuál tuvieron que ir a un desempate tras la fase de grupos. El resto, es historia.

Del equipo de Kaos Latin Gamers no hay nada que destacar, vinieron, jugaron y…no consiguieron ninguna victoria.

Era conocido que muy posiblemente serian los últimos de grupo, ya que Gambit Gaming es uno de los grandes nombres de el League of Legends a nivel europeo y pese a que no este al nivel de sus años dorados, el conjunto ruso dio un gran espectáculo en la fase de grupos y sólo pereció frente al equipo revelación de esta fase de grupos, G-Rex.

En centroamérica estamos convencidos de que los amantes de este título el pasado fin de semana sufrieron y disfrutaron a partes iguales.

El conjunto costarricense a pesar de que ya se les descartaba para el bracket final, el equipo de Infinity eSports consiguió remontar de un 0-2 a un 2-2 y se adjudico una de las plazas para la lucha por el ascenso a la fase final del campeonato del mundo.

Alineación de Infinity eSports para los Worlds 2018
Equipo de Infinity eSports para los Worlds 2018

El fin del camino para unos, el inicio para otros

Siempre es triste tener que despedir a equipos de un campeonato y mas sobre todo en el mayor escaparate de los eSports actuales, los Worlds de League of Legends, pero el competitivo es cruel en este sentido y no todos tienen un billete para disputar dicho torneo.

Este es el caso de los conjuntos de Gambit Gaming, DetonatioN FocusMe, Infinity eSports y SuperMassive eSports, estos equipos son los que cayeron en el bracket final de estos play-in, pero…¿Cómo sucedió?

Comencemos con el primer partido de estas eliminatorias, partido que comenzó enfrentando a Cloud9 y Gambit Gaming, dos de los grandes referentes de este competitivo.

Esta serie de BO5 fue la mas emocionante y ajustada de todas, ya que se prolongo hasta un quinto partido en el que la habilidad y el hambre de títulos del conjunto estadounidense les dio ese impulso necesario para llevarse la serie.

La diferencia de potencial en asía

En el siguiente enfrentamiento, el conjunto chino de Edward Gaming, dejó patente que en su región están a un nivel muy superior a la de japón, una región emergente que abrió su servidores hace relativamente poco. El equipo de DetonatioN FocusMe mostró la inexperiencia del servidor nipón y que aún están en proceso de desarrollo.

Gran fin de semana para los hispanohablantes

Por su parte, el partido de G2 contra Infinity era quizá el que más dolor nos causaba a los fans hispanohablantes, el conjunto español contra el equipo costarricense.

Pese a que a priori parecía estar definido un resultado aplastante, el equipo de Infinity consiguió hacer alarde de coraje y hambre de competir y saco uno de los mapas a G2 e incluso llegando a casi poner el empate a dos.

Pero el conjunto de Ocelote demostró que no se amilana en los momentos importantes y lo que parecía un comeback de los de centroamerica, acabo con un “throw” y un final de serie para Perkz y compañía.

Un partido de revelaciones

Para finalizar se enfrentaban las revelaciones de esta fase previa; SuperMassive contra G-Rex. Pese a que las primeras impresiones hacían presagiar que sería un partido súper competido, no se asemejó a la realidad.

El equipo de SuperMassive consiguió rascar un mapa al conjunto de Hong Kong, pero no consiguieron evitar la clasificación de G-Rex, el equipo revelación que de seguro dará algún susto de los buenos en el mundial.

Y así es como queda el cuadro de la fase de grupos de estos Worlds 2018:

Fase de grupos de los Worlds 2018
Cuadro final de los Worlds 2018

Podéis consultar aquí los horarios de la fase de grupos que arrancara el día 10 de Octubre, también aprovechad para probar fortuna y en el Pick´em de los Worlds.

Esto se pone serio, acaba el play-in, empiezan los Worlds
5 (100%) 1 voto