Cambios en las actualizaciones de Dota 2

Repaso por las actualizaciones de Dota 2 y por cómo se han ido encaminando hacia distintos objetivos, modificando el juego en el camino.

Blue
Dota 2 Wallpapers actualizaciones
Actualizaciones Dota 2

Un tema bastante polémico en Dota 2 son las actualizaciones. Algunas traen consigo una serie de cambios tan radicales que es necesario un tiempo de adaptación al nuevo meta. Sin embargo, han ido cambiando el juego de muy diversas formas.

Hasta la finalización de la fase beta, las actualizaciones estaban encaminadas a equilibrar los héroes de forma que todos fueran igualmente buenos. Es decir, que estuvieran igualados en win rate. El lanzamiento oficial del juego, fue el 9 de julio de 2013 y acaparó a más de 3 millones de jugadores únicos mensuales. En septiembre del mismo año, Gabe Newell afirmó que las actualizaciones de Dota 2 generaron el 3% del tráfico global de Internet.

Desde entonces ha habido dos grandes que han cambiado el juego tanto en su diseño como en la jugabilidad. La primera y más conocida, es Dota 2 Reborn que cambió el mapa y la interfaz. Fue lanzada el 17 de junio de 2015, bajo la mirada de los que ansiaban un cambio y detractores del mismo. Algunos jugadores veían esta actualización como una imitación a otros MOBAs, y añadía demasiado material innecesario. Sin embargo, estaba encaminada a aumentar la visualización de los torneos y lanzamientos de nuevos cosméticos. Estos, son la fuente de financiación de este juego Free-To-Play.

A finales del año 2016, Valve lanzó The New Journey“, también conocida como Dota 3. Esta actualización cambió el diseño del juego. Además de introducir innumerables cambios en los héroes y en los items. También se introdujeron nuevos items y talentos. La modificación de la forma en la que los héroes suben de nivel terminó siendo el cambio más polémico. Además, esta actualización trajo consigo mejoras en el aprendizaje del juego para hacerlo más accesible.

Dota 2 es uno de los MOBAs más complicados, con una ardua curva de aprendizaje y una comunidad bastante hostil. Estas características hacen que, al contrario que en otros, los jugadores se conecten en su gran mayoría para jugar diariamente.

Las actualizaciones que más llaman la atención son las que introducen cambios en el meta simplemente para que cambie. Suelen empeorar a los héroes muy usados y mejoran los héroes que no se han usado, lo mismo pasa con los items. Estos cambios no son siempre bien acogidos entre la comunidad. Sin embargo, mantienen el juego activo cambiando la forma de llevar los héroes, usar los items y hasta las estrategias de equipo.

Lo que sí está claro, que Valve ha encontrado a la gallina de los huevos de oro y se llama Dota 2. Presentando a más de 40 millones de jugadores en todo el mundo y batiendo récords cada año con The International. Valve ha conseguido mantener en auge a Dota 2 y que cada día nuevos jugadores se unen en esta batalla de defensa de los ancestros.

 

Cambios en las actualizaciones de Dota 2
1 (20%) 1 voto