El Adán Martín de Tenerife vivió la primera jornada de SLO de LoL

Adán Martín de Tenerife

Caía la tarde en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, cuando los ocho equipos de la Superliga Orange de LoL comenzaron su lucha por convertirse en los reyes de la grieta.

EMONKEYZ – ASUS ROG ARMY (1–1)

La primera partida de esta temporada nos traía un eMonkeyz recién ascendido contra un ASUS totalmente renovado. Ambos equipos salieron a la grieta a ganar, ejerciendo mucha presión sobre los objetivos, llegando ASUS a conseguir dos dragones de fuego y varias torres. Sin embargo, Asus encadenaría varios errores que les daría a los monos las alas necesarias para aventajar a sus rivales y terminar ganando la partida en treinta y cuatro minutos. Empezaba con buen pie el equipo de eMonkeyz consiguiendo su primer punto ante un rival a priori superior.

emonkeyz
Fotografía propiedad de la LVP.

Si el buen earlygame de ASUS en el primer mapa no les sirvió de mucho, en este todo lo contrario. La armada dominó desde el principio a unos monos que se encontraban perdidos. La buena actuación de ‘Lamabear’ con Evelynn junto a ‘Pretty’ con Ryze le facilitó la victoria. Con el doble de muertes en el marcador, y una ventaja de veinte mil de oro, Asus Rog Army ponía el empate a este primer enfrentamiento en Tenerife.

G2 VODAFONE – PENGUINS (1–1)

En el segundo enfrentamiento de la tarde Penguins se enfrentaba a un G2 Vodafone que venia sin su ADC titular. La ausencia de ‘Nixerino’ se notó bastante y supuso un serio hándicap. ‘Javaa’, el tirador de Penguins, y en general la botlane, fueron superiores en todo momento. Pero no sólo ese fue el motivo de la derrota de G2. ‘Yixiao’, midlaner de los pingüinos, entró pisando fuerte en la SLO controlando fácilmente la partida. En menos de treinta minutos se cerró esta partida con 16 a 2 en el marcador de muertes a favor de PGM.

esports
Fotografía propiedad de la LVP.

Comenzaba bien este mapa para G2, pues un teleport catastrófico de ‘Jin’ les daba a estos una ventaja importante. Pero lamentablemente para ellos no la supieron aprovechar ya que Penguins dominó durante los treinta primeros minutos, llegando a tirar un inhibidor. El problema fue que a los pingüinos parece que se les olvidó como jugar teamfights, y G2 terminaba ganando cada una de ellas. Poco a poco, tras un Nashor, un dragón anciano y un par de peleas más, G2 Vodafone tiraba el nexo rival y conseguía firmar el segundo empate de la tarde.

KIYF – MOVISTAR RIDERS (1–1)

La hora de partida que tuvimos en este mapa se resume en un tira y afloja entre los dos equipos. KIYF que a priori era inferior y supo plantarle cara al conjunto de Movistar. Con el marcador de muertes y oro igualados durante todo el game, éste pudo decantarse por cualquiera. Era en el minuto 59 cuando en un duelo de toplaners salía victorioso ‘Scarface’, de KIYF, y mandaba a su rival a base con setenta segundos de respawn. Se decidieron los ninjas a asediar la base enemiga ante esta superioridad y acabaron por destrozarla.

KYIF
Fotografía propiedad de la LVP.

Vimos unos interesantes primeros veinticinco minutos de partida donde no pasaba nada. Le agradezco desde aquí personalmente a los dos equipos que decidieran pegarse poco después y mostraran un poco de acción. Un Nashor se llevaba Movistar Riders que pusieron más presión que sus rivales a lo largo de la partida. Estos consiguieron dominar los objetivos como los dragones y torretas. Finalmente, tras una teamfight que le salía bien a los jinetes consiguieron un empate con sabor amargo.

MAD LIONS – GIANTS (2–0)

Volvían a verse las caras los dos equipos que cerraron el anterior Split en Gamergy. Los leones, que son favoritos para ganar esta liga, buscaban la revancha. Pero era ‘Deadly’ con Ezreal el que conseguía destacar en la primera parte de la partida, consiguiendo una quadrakill. Los leones les aguantaron a Giants y se mantenía una partida totalmente igualada en oro y en kills. Pero estos últimos se mantenían más sólidos en teamfigths y acababan llevándose esta primer game.

ezreal
Fotografía propiedad de la LVP.

Si era el ADC de Giants el que destacaba la partida anterior, fue el de Mad Lions el que lo hizo en este. ‘Crownshot’ se marcaba un 14/0 y se convertía en unos de los mejores debuts de la SLO. Al nuevo Giants de esta temporada se le ha visto perdido sin apenas sinergia. Mad Lions aprovechaba los errores de los gigantes y poco a poco consiguieron dominar la grieta. Victoria que le sirve a los leones para ponerse primeros en la clasificación.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

clasificacion j1
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 1.