Inicio Clubes Vodafone Giants El alcalde de Málaga recibió a Giants, ganadores de la Copa

El alcalde de Málaga recibió a Giants, ganadores de la Copa

0
1062

Que los deportes electrónicos han venido para quedarse no es ninguna sorpresa para los que hemos seguido su evolución. Pero sí que sean reconocidos por políticos y altos cargos de nuestro país. El pasado 1 de junio Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, recibió en el ayuntamiento a los jugadores y al staff técnico de Giants Only the Brave, ganadores de la Copa el Corte Inglés.

Los gigantes, tras derrotar al equipo vasco ThunderX3 Baskonia en semifinales, se alzaron con la copa frente a G2 Vodafone.  Pero más allá de la merecida victoria, destaca el espectacular seguimiento del evento por parte de la afición: más de 1.000 personas vieron la final en Málaga de forma presencial, y alrededor de 80.000 por internet.

Se demuestra así lo que muchos veníamos anunciando. Los eSports han dejado de ser un pasatiempo minoritario, para convertirse en un fenómeno que genera puestos de trabajo. Esto debería ser tenido muy en cuenta por parte de políticos y empresarios de España. No en vano, cada vez son más numerosas las grandes marcas que patrocinan

El alcalde de Málaga sostiene la Copa en presencia de los miembros de Giants. (Fotografía propiedad del Ayuntamiento de Málaga)

equipos o jugadores de eSports. Incluso clubs de fútbol tan importantes como el Valencia CF poseen ya sus propias plantillas, algo impensable años atrás.

Un comunicado de la prensa municipal del ayuntamiento de Málaga, en la sección de Innovación y Nuevas Tecnologías, se hizo eco del cambio de paradigma:

Los deportes electrónicos son ya una realidad que suma a la emoción del deporte la interactividad de las nuevas tecnologías, haciendo que los eSports sean ya un deporte más seguido que la ACB o la Vuelta Ciclista.

Y continuaba recalcando el compromiso de la ciudad de Málaga por promover y apoyar “el deporte del futuro”.

Así pues, la creciente aceptación social de los eSports es un hecho. Organismos oficiales ya les dan la misma importancia que a otros deportes. Después de todo, que el alcalde de una ciudad homenajee a un equipo de LOL sienta un precedente histórico. Deberíamos sentirnos orgullosos por ello, y por la gente que en el pasado ayudó a que esto fuera posible.

No sería descabellado pensar en un futuro próximo en el que se retransmitan partidas de LOL por la televisión pública. Después de todo, es algo común en Corea desde hace más de cinco años, y en Suecia desde hace dos.