Alex Alguacil: «Llego en mi mejor momento del año»

0
56
Entrevista Alex Alguacil

La celebración de la primera Uefa eEuro de PES está a la vuelta de la esquina. Los próximos días 23 y 24 de mayo, 16 selecciones se pelearán por el título de campeona de Europa en la plataforma de PS4, con un premio de 40.000 euros para el campeón. Entre esas 16 se encuentra la selección española, con un Alex Alguacil que llega, como él dice, en su mejor momento.

De la roja del Bayern a la roja de España

El español es un integrante del equipo oficial de PES del Bayern de Munich, el equipo más laureado y por antonomasia más grande de la Bundesliga alemana. Es uno de los mejores jugadores no ya solo del panorama español o europeo, sino mundial. Antes del prestigioso evento, nos ha querido atender para contarnos cómo se encuentra antes de la UEFA eEuro.

Pregunta: ¿Cómo llegas a nivel individual al torneo? ¿Y a nivel de grupo?

Alex Alguacil: Super bien, se ha hecho bastante larga la espera, y llego en mi mejor momento de este año, con mucha ilusión, y con muchas ganas de responder con creces ante esta oportunidad. Los chicos están a un nivel brutal, tenemos que tener suerte de esta pedazo de selección, los cuatro llegamos con garantías de dar el nivel cuando se nos requiera. Es una ventaja que llevamos con el resto de países y que esperamos usarlo de la mejor manera posible.

Pregunta: ¿Qué se siente al ir a un torneo de este prestigio representando a tu país?

Alex Alguacil: Es una sensación inmejorable, nunca te imaginas que llegue una oportunidad así, personalmente es una de las competiciones que más ilusión me hace desde que estoy competiendo.

Pregunta: Para la selección española de PES, ¿cuál sería el objetivo en este torneo?

Respuesta: Primero pasar la fase de grupos y llegar al domingo, ahí podremos sacar lo mejor de nosotros y pelear por ganar, está Francia, Serbia, Holanda o Italia que lo pondrán muy difícil, pero confío en que podamos estar peleando por ganar.

Francia es la máxima favorita

Pregunta: Francia, Alemania, Italia, Holanda y Croacia entra otras. De estas cinco, ¿cuál es la que más respeto te impone y por qué?

Alex Alguacil: Francia, el actual campeón mundial está ahí y obviamente son los rivales a batir.

Pregunta: Para ti, ¿cuál es el actual jugador más en forma de Europa en PES?

Alex Alguacil: Es complicado ya que este año nuestra meta es el 3vs3 con el Bayern (y el resto de jugadores profesionales), pero me atrevería a decir que en nuestras filas tenemos al jugador más en forma del momento, y espero que vosotros mismo lo descubráis este fin de semana.

Pregunta: ¿Cuál es tu jugador favorito de la selección española en el PES?

Alex Alguacil: Isco-Thiago.

Pregunta: De todas las selecciones participantes, ¿cuál es para ti la que tiene el jugador más «chetado» en el juego y por qué?

Alex Alguacil: Francia, son muy físicos a pesar de estar nivelados y llevados por Usmakabyle puede ser una gran baza por su parte.

Pregunta: Está siendo una temporada difícil por el COVID-19, ¿cómo valorarías el competitivo de este año del 0 al 10?

Alex Alguacil: Estaba siendo un año increíble, la eFootballPro estaba yendo super bien, íbamos segundos detrás del Mónaco antes del parón y bueno, por suerte con la eEuro hemos podido tener la mente ocupada teniéndola como objetivo y hacerse más ameno todo este tiempo. Espero que se solucione pronto, porque al fin y al cabo los grandes eventos a donde todo jugador pretende llegar son presenciales.