Álvaro Carretón nos comenta una vuelta al circuito de Melbourne

Álvaro Carretón, piloto de Williams Esports.

Álvaro Carretón (Williams Esports) nos trae una hotlap comentada al circuito de Albert Park, situado en Melbourne (Australia). Williams Esports fue subcampeón en la pasada edición del SF1 de MundoGT, mientras que Vodafone Giants Racing Team se alzó con la victoria. S2V Esports terminó en tercera posición.

Álvaro Carretón, presente y futuro del SimRacing

El Circuito de Albert Park es un circuito urbano situado en los alrededores del lago con el mismo nombre, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Recibe el Gran Premio de Australia de Formula 1 desde el año 1996. Además, también acoge una fecha no puntuable del V8 Supercars australiano. El hecho de ser un circuito urbano, o semiurbano, no evita que sea una pista relativamente ancha y rápida. Muchas de sus calles han sido remodeladas con el objetivo de otorgar todas las garantías al circuito, tanto de seguridad como de espectáculo, con vistas al Gran Premio.

En el siguiente tweet podéis observar la vuelta comentada de Carretón al circuito de Albert Park sobre el Williams F1 en el Formula 1 de Codemasters.

Además, destaca por ser un circuito muy plano, sin desniveles, a diferencia de la mayoría de pistas del calendario. Su principal punto de adelantamiento viene en la recta posterior a la última chicane rápida del circuito. Después de la primera curva también encontramos una frenada bastante fuerte que invita al sobrepaso. Lo llano del circuito y las barreras de seguridad evitan tener una vista general óptima del circuito, a excepción de las tribunas.

Muchos de los habitantes de los alrededores son contrarios al evento, haciendo especial alusión al ruido y al dinero que requiere. Cada año, y con motivo del Gran Premio, vemos diferentes manifestaciones en contra del evento. Argumentan que, con el dinero que se invierte, se podría construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales.

Álvaro Carretón nos comenta una vuelta al circuito de Melbourne
5 (100%) 1 voto