Álvaro Carretón, único representante español en la fase final de F1 eSports

Álvaro Carretón

Williams eSports ha anunciado su alineación para la fase final de la competición oficial de Formula 1 eSports, donde se medirán los mejores pilotos de la saga de codemasters.

Los elegidos son Alex Hanses, Álvaro Carretón y Tino Naukkarinen

Álvaro Carretón será el único representante nacional que participe en la competición oficial de deportes electrónicos de la Formula 1. Alex Hanses y Álvaro fueros elegidos en las pruebas disputadas en la fábrica de la mítica escudería de Fórmula 1 para acompañar al finlandés Tino Naukkarinen en la fase final de F1 eSports. Esto nos contaban los protagonistas principales:

Álvaro Carretón: «Si hace nueve meses alguien me dicen esto no me lo creería, ha ido todo muy rápido. Tengo que a agradecer a Williams que hayan confiado en mi. Creo que tengo a dos compañeros muy completos y podemos dar alguna sorpresa en la competición

Alex Hanses: «F1 eSports es una oportunidad increíble para que los pilotos puedan mostrar su talento. La mejor parte de todo es que no necesitas dinero para ser rápido. Solo necesitas un volante y un poco de talento, además de ser un apasionado del deporte. En esta competición todos tenemos el mismo coche y las mismas oportunidades. Las diferencias vienen con entreno y esfuerzo. Esto son las carreras para mi, las diferencias que las marque el piloto y después, el coche.

Que los equipos de Formula 1 apuesten por la competición virtual solo es un vaticinio de lo que viene por delante. El apoyo de la propia Formula 1 es muy fuerte y que los fans tengan la posibilidad de ser partícipes de una competición tan grande es algo que antes no podíamos ni imaginar.»

Javi Guerra, Team Manager: «Es un placer tener a Álvaro en el equipo. Creo que puede ser piloto sorpresa en la competición. Es un piloto que transmite mucha confianza, con un gran compromiso. En Williams hemos querido darle la oportunidad. Ha sido uno de los mejores en los test de la factory, y ha demostrado estar a la altura de lo que necesitamos para luchar por la F1 eSports.

No podía faltar representación española en la F1 eSports. Sería raro que uno de los países con mejor media de simracers no formase parte de la competición. Yo como team manager y Alvaro como pilotos, estamos preparados para dejar España en un buen lugar en esta primera edición de la F1 eSports.»