Análisis de la fase final del European Masters

0
32
FullEsports -

El European Masters llegó hace unos años para quedarse. La competición que enfrenta a los mejores equipos de las principales ligas nacionales siempre deja cosas interesantes. Se ha convertido en un torneo de transición con dos ediciones anuales. Tras una larga fase de Play-In y fase de grupos, ya ha llegado la fase final del torneo en su edición de verano. En este artículo, vamos a hacer un análisis de la fase final del European Masters en la que ya sólo quedan cuatro equipos que lucharán por levantar el título.

¡CONSIGUE UN BONO DE BIENVENIDA AL REGISTRARTE EN BET365!

Los equipos que han llegado a semifinales en esta edición son GamerLegion (Alemania), LDLC OL (Francia), AGO Rogue (Polonia) y Mousesports (Alemania). El equipo francés de LDLC es el actual campeón y defenderá titulo en esta fase final del torneo. Vamos a pasar a analizar las semifinales.

GamerLegion vs Team LDLC

La primera semifinal se disputará el sábado 19 a las 18:00h. Enfrentará a GamerLegion con LDLC. El equipo alemán ha sido el verdugo de todos los equipos españoles en esta edición de la European Masters. Terminó con G2 Arctic, cayó en el grupo de Movistar Riders y además en cuartos de final acabó con el torneo de Giants Gaming. El equipo del ex-ADC de G2 Esports, Hjarnan, es bastante sólido y además cuenta con una multitud de estrategias lo cual lo hace un equipo interesante a mejor de tres partidas. Aun así, nos parece un equipo muy ‘coinflip‘ y no demasiado sobrados de nivel individual.

Por otro lado, tenemos al actual campeón Team LDLC. Los chicos de Yellowstar vienen de una eliminatoria difícil contra GamersOrigin donde tuvieron que remontar. Probablemente sea el mejor equipo de la competición a la hora de tomar decisiones e individualmente son buenos jugadores.

Centrándonos en la eliminatoria entre ambos equipos, creemos que LDLC tendrá la dominancia absoluta y el control de las partidas. GamerLegion es buen equipo, pero creo que no tienen el talento individual para derrotar a los franceses. Además, en términos de apuestas, cualquier hándicap de asesinatos a favor de LDLC y el over de asesinatos totales son buenas opciones.

AGO Rogue vs Mousesports

La segunda semifinal se disputará el sábado 19 tras el final de la otra eliminatoria. Al comienzo de este European Masters, Mousesports era uno de los favoritos a levantar el título y AGO Rogue no estaba en las quinielas de victoria. A día de hoy y en este momento del torneo, en nuestra opinión las tornas han cambiado. AGO Rogue partía con un grupo bastante complicado junto a GamerLegion y Movistar Riders, lo solventó bien y además se cruzó en cuartos con Misfits Premier, otro de los equipos más fuertes del torneo. La forma actual de AGO Rogue es muy solvente. El trío polaco de medio y botlane forman una gran sinergia con Zanzarah y Szygenda, los cuales llevan muchos años jugando juntos, desde aquel Origen de Superliga Orange.

Por otro lado, tenemos a Mousesports. El equipo de Lider, Jeskla y Promisq, todos ya viejos conocidos, son un equipo con bastante talento pero no tienen toda la compenetración posible y a veces se pierden demasiado en el microgame y la individualidad. Su eliminatoria contra K1CK, la cual estuvo llena de dudas en todas sus fases, deja muchas dudas de sus capacidades contra un equipo como el de AGO Rogue.

Volviendo al enfrentamiento como tal, creo que AGO Rogue se hará con la victoria contra-pronóstico en esta eliminatoria. Espero partidas en las que el equipo polaco tome la dominancia y aproveche los errores de Mousesports y castigue lo suficiente para hacerse con la victoria. Vuelve a ser una eliminatoria buena para buscar el over de asesinatos totales, pero nos alejaríamos de cualquier tipo de hándicap porque pueden salir partidas muy igualadas en cuanto a asesinatos.

Conclusión y posible ganador del título

En nuestra opinión, el mejor equipo y más candidato al título es LDLC. Tienen el talento individual, la experiencia de un pentacampeón de Europa como Yellowstar y la motivación de mantener el título en un gran año para el equipo. Sus rivales son inferiores en ambos lados del cuadro. Si no tienen un mal día contra GamerLegion, es muy probable que se hagan con el título de nuevo. En una final al mejor de cinco partidos, son claros favoritos contra cualquier rival.

Esperamos que os haya gustado este análisis de la fase final del European Masters. Podéis disfrutarlo y consultar todos los horarios en nuestra página de eventos en directo.