La crónica de una muerte anunciada. Forspoken, el último gran lanzamiento de Square Enix y el primer gran exclusivo de la nueva generación de Sony de 2023 se estrella en la crítica. Realizamos un breve análisis de Forspoken tras las primeras reviews de la prensa especializada a escasas horas de su salida.
Parkour mágico, pero no invencible
Las apuestas por Forspoken eran muy elevadas pero lo cierto es que desde el lanzamiento de la demo a principios de diciembre ya se esperaba lo peor. Tal y como veíamos la semana pasada, parece que Luminous Productions no ha sabido centrar el tiro con Forspoken, creando un título desigual que, eso sí, no ha dejado indiferente a nadie.
Las críticas negativas se centran en la lentitud de su comienzo y la narrativa inestable y perezosa. Forspoken apuesta por contarnos la historia de Frey Holland, una joven neoyorquina que se ve trasladada al mundo de Athia por causa de un brazalete mágico. La historia parece salida de los 80, pero desgraciadamente no parece tan divertida como estas.
Por otro lado está su combate, tal y como ya se vio en la demo, la cantidad de hechizos que podemos crear, lejos de hacerlo más divertido, lo convierte en algo tedioso. Lo único que parece salvarse es el parkour, la forma de moverse en forspoken sí a ha conquistado a sus redactores, pero no es suficiente.
Una ambientación lograda pero no suficiente, personajes bonitos pero no memorables y en definitiva un universo que gusta pero no convence son las mejores críticas que ha logrado granjearse Forspoken.
¿Merece la pena comprar una PS5?
Quizás la pregunta suena demasiado dramática a estas alturas pero, no nos engañemos, ese es el objetivo de Forspoken. La idea de que salgan juegos exclusivos es, además de porque la generación anterior no puede con ellos técnicamente, para que te compres las nuevas generaciones.

Desde la salida de PlayStation 5 son muy pocos los juegos que han salido en exclusiva y de ellos, son menos aún los que han justificado que nos compremos la nueva de Sony. El problema sobre los exclusivos persiste, y cabe plantearse si la industria está tomando buenas decisiones acerca de los tiempos de producción y salida de los nuevos videojuegos.
Hasta ahora los análisis de Forspoken le han granjeado un 68 en Metacritic a la espera de la salida del juego para todo el público que se producirá el próximo 24 de enero. ¿Conseguirá optar al notable?