Análisis y predicciones para el CoD Champs 2019 (1ª parte)

Os traemos el análisis y el pronóstico para los cuatro primeros grupos del CoD Champs. Hablamos sobre las posibles sorpresas y favoritos.

Sergio Mora
CWL_Champs_2019
Análisis de los cuatro primeros grupos del CoD Champs 2019

Tras el artículo anterior, donde se mencionaba como habían quedado repartidos los grupos, en este os traemos un análisis y predicciones sobre los cuatro primeros grupos y que puede suceder en este CoD Champs 2019.

pools_codchamps
Así quedan formados los ocho grupos del CoD Champs 2019

Durante esta fase todos los equipos jugarán contra el resto de su grupo un único partido. El primer y el segundo clasificado entrarán al Bracket de campeones, los otros dos equipos terminarán la temporada.

Comencemos con los pronósticos y el análisis grupo por grupo:

GRUPO A

Para el grupo A hay dos grandes dudas, si EUnited ganará todos los partidos o perderá alguno por excesiva relajación y se llevarán un duro correctivo tras ganar los Playoffs.

En caso de no perder ningún partido como cabría de esperar, la segunda incógnita es quién les acompañará en el bracket.

Mi opinión es que Elevate ha terminado la temporada de mala manera y con un juego que no está al nivel que se espera de un conjunto de Pro League, por ese motivo creo que el segundo clasificado del grupo A será The Bhoys.

The_Bhoys_CoDPlayoff
El equipo de The Bhoys tras proclamarse ganadores de la Open en los Playoffs

El conjunto británico formado por jugadores muy conocidos en la escena internacional como Seany, Qwiker o Bance van a pasar a la siguiente ronda y cuidado que no sorprendan a más de un equipo teóricamente superior.

GRUPO B

Este grupo está claramente decantado para el lado de los equipos de la Pro League, tanto Gen.G como Enigma6.

Gen.G debería ser primero de este grupo sin muchas complicaciones, son uno de los mejores equipos actualmente, son uno de los favoritos para el Champs y deben demostrarlo desde el comienzo.

En segundo lugar me genera más dudas, ya que tanto Enigma6 como Team War vienen en un estado de forma bastante fuerte.

Team War tiene jugadores de mucho prestigio Dqvee, Joshh o Defrag y puede plantar cara pero no llegar a eliminar a Enigma6.

GRUPO C

En el grupo C hay un claro favorito como es FaZe Clan, será primero de grupo, las dudas vienen a la hora de pensar quien le acompañará.

Para optar a ese segundo puesto descarto a Animosity Gaming (Team Divinely), el equipo de los alemanes (Pierco&CO), se ha clasificado para el Champs y ya eso es un gran premio para ellos.

El segundo escalón del grupo C se lo van a disputar Units y Mazer Gaming. En este caso creo que se llevará el gato al agua el equipo que llega desde la Open, a pesar de que Units ha permanecido en América para poder jugar scrims contra equipos de Pro League.

El equipo de Mazer está formado por jugadores americanos que han estado jugando en Pro League como son JetLi o Spacely y se han congeniado perfectamente entre ellos y se les ve disfrutar del juego.

GRUPO D

Uno de los grupos más decididos, ya que los equipos de Pro League están un escalón por encima de los equipos de la Open y se van a clasificar sin problema.

Posiblemente el equipo de Reciprocity será el primero y Envy segundo, espero que Envy haya solucionado sus problemas in-game y puedan volver a dar el nivel que tienen todos los jugadores del equipo americano.

Clayster_PlayoffProLeague
Clayster durante el pasado Playoff de la Pro League

En el próximo artículo os traeremos el análisis y pronóstico para el resto de los cuatro grupos y uno en detalle sobre los rivales de Heretics.