Análisis de las regiones de RLCS 6 World Championship: Europa

Raskull
RLCS 6 equipos europa

A un día de que comience la tan esperada RLCS, toca analizar a la región más fuerte: Europa. No cabe duda alguna de que esta región es la favorita para ganar este mundial, con todos los equipos que jugaron el regional dando un nivel excepcional. Veremos si esta región se alza frente a Norteamérica y Oceanía una vez más, o si el título cambiará de continente.

Bracket inicial para el RLCS Season 6 World Championship

Equipos RLCS 6: Europa

Europa ha sido, desde Season 2, la ganadora de todas las ediciones anteriores. En esa temporada, fue FlipSid3 Tactics, con Kuxir a la cabeza, quien se llevó el título. En la siguiente edición fue Northern Gaming, con Remkoe, Deevo y Turbopolsa. Turbopolsa volvería a repetir título en las temporadas 4 y 5, junto a Kaydop y ViolentPanda. ¿Conseguirá la región mantener su hegemonía este año?

PSG Esports

Logo PSG

PSG ha sido el último seed de Europa. Sus tres jugadores: Fruity, Ferra y Chausette. Al salir Bluey, el delantero del equipo, hacía falta un buen rematador. Fruity, el substituto, ha demostrado en el regional su facilidad para enchufar cañonazos desde cualquier ángulo. A su lado, Ferra, excelente pasador y regateador, que siempre nos sorprende con su inventiva. Y, para rematar, Chausette, en el rol más defensivo, que tiene algunas de las salvadas más impresionantes del torneo.

La anterior edición de la RLCS no llegaron a clasificarse para el mundial. Estaba claro que hacían falta cambios. Fue entonces cuando se filtró una conversación de Discord en la que Bluey insultaba a sus compañeros. Al poco tiempo, Bluey estaba fuera y PSG buscaba sustituto. Y lo encontraron en Fruity, un jugador totalmente nuevo en la escena. Tras el cambio, PSG ha remontado, metiéndose en la RLCS gracias a una muy convincente victoria frente a Vitality.

Podemos esperar mucho de PSG este año. Si Fruity continúa cogiendo ritmo, pueden incluso ganar. Ya en el regional les hicieron dos partidos muy buenos a Dignitas. Además, tiene buena posición en el bracket, ya que se evitan enfrentarse a Dignitas por lo menos hasta la final. Seguiremos muy de cerca al equipo galo.

FlipSid3 Tactics

Logo FlipSid3 Tactics

Uno de los equipos más antiguos en la escena. Cuenta con el campeón del mundo Kuxir, considerado por muchos uno de los mejores. A su creatividad y control se suman las habilidades de Miztik y Yukeo. Yukeo es el novato del equipo. Comenzó en la temporada 5. Desde entonces, no hace más que sorprender. Ya ha desbancado a Kuxir como el referente del equipo, y marcó el gol que dio el pase a la RLCS para su equipo. Sin duda un goleador nato. Por su parte, Miztik es de los mejores defensas del mundo. Su capacidad para dar la vuelta a una situación peliaguda es pasmosa.

Tras no clasificarse el año pasado, FlipSid3 buscaba redimirse en el Regional. Fue una temporada con sus más y sus menos, pero una doble victoria el último día les situó segundos, dándoles el pase automático. Luego, en los playoffs, cayeron frente a WDG pero consiguieron ganar el tercer puesto frente a PSG. Sin duda, la actuación de Yukeo en este torneo ha sido crucial para el equipo.

F3 esta edición puede aspirar a ganar. Comienzan con un esperadísimo partido contra G2, que enfrenta a las viejas leyendas Kuxir y Kronovi. Luego el bracket se les pone más cuesta arriba, con Dignitas como siguiente rival. Si Kuxir da lo mejor de si mismo, y con el nivel que están demostrando sus compañeros, F3 tiene bastantes posibilidades de ganar.

We Dem Girlz

Logo WDG

El equipo sin equipo. Este año los jugadores se han tenido que organizar solitos. Remkoe, EyeIgnite y Metsanauris llegan pisando fuerte. El jugador a destacar es Remkoe, campeón con Northern Gaming de la tercera edición. Remkoe es capaz de sacar jugadas de donde no las hay, y es muy consistente. Por otro lado esta EyeIgnite, su compañero de EnvyUs en la temporada cinco. Pese a su corta carrera, EyeIgnite es ya conocido por ser de los jugadores más precisos a la hora de tirar a puerta. Para finalizar, cierra el equipo Metsanauris. El jugador finés también ha tenido una carrera corta, empezando en Method, y luego en Complexity. Cuando le echaron de CoL por los malos resultados, fichó por WDG. Metsanauris puede que sea el mejor defensa del mundo sin lugar a dudas.

El año de este equipo ha sido estelar. Sin organización, y con un roster relativamente nuevo, consiguieron el segundo seed de Europa. Aun así, los resultados no han sido tan estelares como cabría esperar al verles jugar. Pero el nivel que muestran al saltar al campo augura un muy buen torneo para este equipo.

WDG, al tener segundo seed, tiene un bracket fácil. Se encuentran en primera ronda contra Cloud 9, en un partido que será reñido, pero en el que los europeos tienen ventaja. Luego, no se encuentran con Dignitas hasta la final. Si WDG ha hecho los deberes en este tiempo entre competiciones, tienen quizás la mayor posibilidad de ganar después de Dignitas.

Dignitas

Logo Dignitas

Que vamos a decir de este equipo. Campeón dos veces consecutivas, primero con Gale Force Esports, luego con Dignitas. Con el triple campeón consecutivo a la cabeza, Turbopolsa. Es el mejor jugador del mundo y no por casualidad. Verle en el campo es un espectáculo, capaz de hacerlo todo bien, tanto en ataque como en defensa. Le acompaña ViolentPanda, que tiene una excelente visión del juego y capacidad de pase. Y, para finalizar, Kaydop, el defensa y a veces también rematador final del equipo. Juntos, la bestia a derrotar para ganar el mundial.

Dignitas está en una nube ahora mismo. Ganaron la anterior edición en un partido reñidísimo contra NRG, en el que ganaron en el overtime del último partido por gol de Turbopolsa. Luego ganaron NARLI en casa de los americanos. Y, finalmente, han batido un récord este torneo regional, al quedar primeros perdiendo solo 4 partidos.

Dignitas, por pura estadística, es el gran favorito este año otra vez. Su estilo de juego es único, lo que les da ese extra que les permite ganar a los otros equipos incluso en un día malo. Centrado en el compañerismo, el pase y el control, es tremendamente difícil ganar contra ellos sin usar sus mismas armas. Algunos equipos, como C9 y WDG, han conseguido este año adaptarse y acercar su estilo al de Dignitas, pero todavía necesitan estar cómodos con el cambio. ¿Veremos a Kaydop, Turbopolsa y ViolentPanda levantar el trofeo un año más?

Recuerda que esta edición comienza el viernes día 9 de Noviembre a las 8 de la tarde, hora peninsular. Podéis seguirlo en el Twitch de Rocket League, y conseguir las recompensas de fans vinculando vuestra cuenta aquí.

5 (100%) 1 voto