Análisis de las regiones de RLCS 6 World Championship: Norteamérica

Raskull

La semana pasada analizamos desde FulleSports la región de Oceanía de cara a la RLCS. Vimos a los dos equipos que vienen a defender a la región mas modesta en el juego. Ahora llegamos a la segunda mejor región en cuanto a títulos: Norteamérica. Este fin de semana, esta región se juega el demostrar que por fin tiene el mismo o mejor nivel que la europea, dominante en todas las ediciones anteriores.

Bracket inicial para el RLCS Season 6 World Championship

Equipos RLCS 6: Norte América

NA es una región curiosa. Al ser el lugar de nacimiento de Rocket League, Psyonix siempre ha invertido más en esta región. Torneos como el Universal Open, Goldrush o NARLI han sido disputados en esta región. Sin embargo, tras el triunfo de iBuyPower Cosmic, antiguo G2, en la RLCS Season 1, no han ganado ninguna RLCS hasta la fecha. Eso sí, han ganado otras competiciones LAN como NARLI o Dreamhack. Esta edición de la RLCS, la región puede aprovechar el jugar en casa para ganar, por fin, el mayor torneo del juego.

Evil Geniuses

Logo EG

Comenzamos con el último seed de la región. Cuenta con dos jugadores muy veteranos: CorruptedG y Klassux. Klassux, un jugador muy polémico, es un excelente playmaker, muy capaz a la hora de asistir el gol. Su compañero CorruptedG es uno de los jugadores más consistentes en todos los ámbitos. Junto a ellos, Chicago, un jugador mas novato, pero no por ello peor. Tiene una capacidad asombrosa para enchufar el balón al fondo de la red desde cualquier posición.

Evil Geniuses ha tenido un año duro. Dentro del torneo regional, hay tres equipos de primera línea: G2, Cloud9 y NRG. Para luchar por ese cuarto puesto, tuvo que pelear contra Ghost Gaming y Rogue, dos equipos de habilidad similar a EG. Pero el equipo se impuso al final tras una holgada victoria por 4-2 contra Ghost en el regional. Consiguió así su pase a la RLCS tras una temporada bastante buena, terminando 4-3 y por encima del gigante NRG.

Evil Geniuses tiene mucho que ganar este año. El año pasado tuvieron la mala fortuna de encontrarse a Dignitas en el bracket de perdedores. Este año, tiene un bracket difícil otra vez, pero veremos si, con Chicago al nivel que está, pueden por lo menos dar un buen nivel e irse con la cabeza bien alta.

Cloud9

Logo C9

Posiblemente el equipo más conocido fuera de NA, gracias al genial SquishyMuffinz. Este jugador es toda una figura en la escena. Marcó el gol más famoso de la competición en la RLCS Season 4. Es, posiblemente, el jugador mejor dotado a nivel mecánico. Su dominio de la pelota y el coche es digno de ver, haciendo parecer fácil lo que para muchos es imposible. A su lado, Torment y Gimmick. Gimmick es un jugador a destacar, ha logrado el MVP este año en el regional. Mientras Squishy se pasa el partido volviendo loco al rival y consiguiendo toques imposibles, Gimmick está siempre ahí para recibir y meter el gol. Y Torment defiende lo que sea y da esa tranquilidad atrás que tanto necesitan jugadores agresivos como Squishy.

Otros años, podíamos decir que Squishy era Cloud9. Sin embargo, este año ha sido de Gimmick. El impresionante salto de calidad del jugador ha permitido al equipo ganar la liga regular, perdiendo solo un partido. Pero aún hay dudas para el equipo. En el torneo regional, acabaron terceros tras perder contra NRG. Pese a haber ganado por 3-0 al líder absoluto de NA en la liga, Cloud9 no consiguió batir a su rival y tuvo que conformarse con un tercer puesto.

Esta RLCS, el equipo busca mantener el nivel de la liga. Un Cloud9 jugando a ese nivel es más que capaz de ganar el torneo. Además, gracias al bracket, tiene muchas posibilidades de meterse en la final. Comienza con el que posiblemente sea el mejor partido ya decidido: contra WDG, un rival muy similar. De ganar, se batirían contra NRG, un rival al que ya han ganado. Sin duda, uno de los equipos más interesantes de este año.

G2 Esports

Logo G2

G2, el equipo con la historia más emotiva de la RLCS. Comenzó ganando la primera edición, gracias a Kronovi, entonces el mayor pro de SARPBC, que mantuvo su hegemonía al salir Rocket League. Luego, hasta la RLCS 4 no volvieron a clasificarse. Los icónicos OverZer0 y Lachinio salieron en favor de Rizzo y JKnaps. JKnaps es el jugador a destacar este año. Su actuación estelar ha llevado al equipo a la segunda plaza de NA. Kronovi, por su parte, demuestra su excelente capacidad de tomar decisiones, pero aún falla en algún que otro partido. Y Rizzo, un jugador medio, pero que es perfecto para defender y dejar que JKnaps y Kronovi hagan su magia.

El equipo fundado por Ocelote ha tenido una temporada curiosa. Consiguieron el segundo puesto, perdiendo solo contra Cloud9. Hubo mucho 3-2, en parte por culpa de la irregularidad de Kronovi. Igualmente, tras ganar de manera muy sólida a EG, les costó jugar contra NRG, que acabó imponiéndose en la final del regional.

G2 llega a esta RLCS más fuerte que en años anteriores, gracias a JKnaps. En primera ronda se enfrenta a Flipsid3 Tactics, un partido old school que enfrenta a las dos grandes leyendas de ediciones pasadas: Kuxir y Kronovi. Llevaban sin verse las caras desde RLCS Season 1, donde se impuso Kronovi. Flipsid3 llega, eso sí, mucho más fuerte, y G2 tendrá que demostrar que ha mejorado mucho estas semanas si aspira a ganar el título.

NRG Esports

Logo NRG

Pasamos, por último, al gran favorito de esta edición. El equipo, el mismo que quedó segundo la edición pasado por muy poco. Todos los jugadores de este roster son destacables. GarretG, poniendo pases a diestro y siniestro, con una capacidad pasmosa para leer al rival. Jstn., el jovencísimo jugador que el año pasado marcó el mejor gol de la RLCS. Y finalmente Fireburner, conocido por su capacidad para ganar todos los 50, y posiblemente el mejor defensa del mundo.

Este año NRG ha ido a rebufo de Dignitas. Tras perder en RLCS Season 5, también lo hizo en NARLI contra el gigante europeo. En la liga, terminó cuarto. Aun así, en el torneo regional volvió el NRG de siempre. Se disipó toda duda de la hegemonía del equipo y terminaron primeros de la región.

La pasada edición de la RLCS fue una pesadilla para NRG. Tras meter un gol de infarto en la última partida, perdieron por un gol bastante simplón de Turbopolsa. Este año, NRG buscará ganar y no le importará quien se ponga en su camino.

Recuerda que esta edición comienza el viernes día 9 de Noviembre a las 8 de la tarde, hora peninsular. Podéis seguirlo en el Twitch de Rocket League, y conseguir las recompensas de fans vinculando vuestra cuenta aquí.

5 (100%) 1 voto