Análisis de las regiones de RLCS 6 World Championship: Oceanía

Raskull
Análisis de las regiones de RLCS 6 World Championship: Oceanía

Se acerca la RLCS Season 6 World Championship de Rocket League, que dará comienzo el próximo viernes 9 de noviembre. Este año, además, la competición vuelve a suelo norteamericano, en concreto, se celebrará en el Orleans Arena de las Vegas, con capacidad para 9.500 espectadores. ¿Quién será el equipo que se proclame vencedor de esta edición, llevándose los 200.000 $ de premio?

Bracket inicial para el RLCS Season 6 World Championship
Bracket inicial para el RLCS Season 6 World Championship

Desde FulleSports no queremos aventurar nada aún, pero si os traemos toda la información de los equipos clasificados. Jugadores, trayectoria, puntos fuertes y débiles… Cualquier cosa que necesites saber. A lo largo de estas dos largas semanas de espera hasta el torneo, conoceremos a los 10 equipos participantes, por regiones.

Este año las finales de la RLCS se disputarán en el Orleans Arena de Las Vegas con capacidad de casi 10.000 espectadores.
Este año las finales de la RLCS se disputarán en el Orleans Arena de Las Vegas con capacidad de casi 10.000 espectadores.

Equipos RLCS 6: Oceanía

Comenzamos con la región más floja, a nivel de resultados. Esta región tiene su propia competición local, la Throwdown Esports: Rocket League Oceania Championship. Pese a ser la región menos poblada, es el lugar de nacimiento del popular modo de juego 6mans. Por ello, pese a no estar al nivel de los mejores equipos del mundo, los equipos invitados de OCE son siempre un rival a batir.

Tainted Minds

Este año, Tainted Minds ha dado la sorpresa. El equipo, eterno segundo clasificado de la región, volvió a quedar segundo al terminar la temporada regular. Sin embargo, consiguieron ganar al líder, Chiefs ESC, en dos partidos consecutivos, en la semifinal del bracket de ganadores, y luego en la gran final. Fue un auténtico despliegue de habilidad, con un CJCJ como siempre muy dominador, y con el equipo en general demostrando un nivel hasta antes nunca visto en OCE.

En primera ronda de RLCS se enfrentarán a Evil Geniuses, a priori el peor equipo del torneo, y del que hablaremos más adelante. Pese a esta facilidad inicial, tiene en su lado del bracket a Dignitas, el favorito, a un renovado Flipsid3, y al gigante G2. Se presenta un mundial difícil para este humilde equipo.

Chiefs ESC

Parecía que este equipo iba a dominar OCE para siempre, pero Tainted Minds les ha quitado el puesto este año. Aun así, Chiefs tiene a dos de los mejores jugadores del mundo. El primero, Drippay, un jugador muy mecánicamente capaz, y con una habilidad pasmosa para driblar el balón. Con él, Torsos y Kamii. Torsos ha demostrado una y otra vez su excelente posicionamiento, y su capacidad para defender y atacar a partes iguales, parando tiros y metiendo goles. Kamii, por otra parte, es el pegamento del equipo, un jugador muy creativo y con una visión de juego excelente.

Pese a tener un equipo muy fuerte, Chiefs se enfrenta a PSG en primera ronda. El equipo francés hizo un regional muy bueno, siendo capaces de ganarle dos partidos a Dignitas. Para hacerlo más difícil, se enfrentarían a NRG en segunda ronda, y tendrían en su lado del bracket a WDG y a Cloud 9, dos de los rivales más duros de este año.

Conclusión

La región de Oceanía, como todos los años, se presenta como la más floja. Además, entran siempre como último seed, lo que les hace más difícil no quedar últimos. Sin embargo, la región ha recortado distancias este año, y es bastante posible que puedan alcanzar Top 8. Con equipos tan flojos como Evil Geniuses, o tan inconsistentes como PSG, quizás este sea el año en el que Oceanía tenga el Worlds que merece.

¡Sigue al Twitter de RLEsports para no perderte ninguna novedad!

Análisis de las regiones de RLCS 6 World Championship: Oceanía
5 (100%) 1 voto