Ancient entra al «Map Pool» competitivo y sale Train

mapa-asciant

Valve sorprendió a todos en la última actualización al anunciar el nuevo mapa que pasará a formar parte del Map Pool competitivo. Ancient, el mapa de la comunidad que se introdujo durante la Operación Broken Fang, será uno de los siete mapas que los equipos deberán prepararse para competir en próximas competiciones. A su vez, se retirará el mapa de Train aunque Valve ha confirmado que en los RMR que dan acceso al Major de Estocolmo todavía se podrá seleccionar este mapa.

La comunidad esperaba que fuera Mirage el mapa retirado y que en su lugar entraría Cache o Tuscan. Sin embargo, si analizamos las estadísticas de los mapas más jugados en 2021 entre los 30 mejores equipos, el mapa de Train era el mapa menos seleccionado a la hora de competir. Habrá que esperar para conocer más detalles de las intenciones de Valve. Quizás decida renovar el mapa de Train y hacer que regrese en un futuro. También habrá que ver la aceptación que tiene el mapa de Ancient entre los profesionales y si será o no un mapa muy jugado.

¿Qué otras novedades trajo esta actualización?

Valve añadió también dos nuevos mapas de la comunidad (Mocha y Grind) pero en modos de juego no competitivos. En cuanto al modo Wingman de 2vs2, se añadieron dos nuevos mapas llamados Calavera y Pitstop.
Por otro lado, hay una nueva opción de subscripción para poder acceder a unas estadísticas más detalladas de tus partidas. Por 85 céntimos al mes podrás acceder a las CS:GO 360 Stats.

Esta actualización trae una nueva caja llamada The Snakebite que cuenta con 17 diseños de armas diferentes además de unos guantes como objeto raro.

Nueva caja The Snakebite
Nueva caja The Snakebite / Fuente: CS:GO

No nos podemos olvidar de otra novedad que es marca de la casa. Nos referimos a las gallinas, ya que Valve decidió mejorar el aspecto de las mismas después de varios años con el mismo diseño.

Todavía es pronto para saber si el mapa de Ancient triunfará o será un fracaso, pero no hay que olvidar que Vertigo fue muy odiado al principio y acabó haciéndose un hueco entre el resto de mapa. Por lo pronto ya son varios los jugadores que habrán empezado a mirarse referencias para lanzar humos, tirar flash de apoyo, etc.