S1mple confirma que su retorno está cada vez más cerca

s1mple

Si bien es cierto que Mathieu «ZywOo» Herbaut se ha hecho con el premio a mejor jugador del mundo en 2023, los últimos años de la historia de Counter-Strike están marcados por el binomio compuesto por el francés y Oleksandr «s1mple» Kostyliev. El ucraniano, considerado por muchos espectadores el mejor jugador de la historia, lleva alejado de los servidores desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, la propia estrella de Natus Vincere ha confirmado cuándo quiere volver, reafirmando que su retorno esta más cerca.

Las declaraciones de s1mple llegaron en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice, competición que ganó en 2020 con un contundente 3-0 sobre G2 Esports. De la mano de James Banks, periodista de la confianza del ucraniano y su entorno, la estrella de NAVI respondió a la pregunta que todos los aficionados se hacen sobre él: ¿Cuándo volverá a jugar? «Espero que después del Major«.

El Major de Copenhague, el primero de la historia de Counter-Strike 2, se disputará desde el 17 hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, s1mple habría puesto su fecha de retorno entre abril o mayo si todo va según lo previsto. El descanso de Kostyliev llegó en octubre tras la 18ª temporada de la ESL Pro League. Fue subcampeón de esa EPL tras perder por 3-0 ante MOUZ, club que en esta IEM ha caído en las semifinales contra FaZe Clan.

Precisamente s1mple podría reaparecer con la misma competición con la que se marchó: la ESL Pro League. El próximo torneo programado para Natus Vincere después del Major de Copenhague es la 19ª temporada de la EPL, que se disputará desde el 23 de abril hasta el 12 de mayo. La estrella aún debe confirmar definitivamente la fecha. Pero por el momento ya ha revelado que es más feliz con Counter-Strike 2.

S1mple no quiere más presión para NAVI

Natus Vincere se despidió de la IEM de Katowice en la fase de grupos después de perder contra el Team Falcons de Álvaro «SunPayus» García en la final del cuadro inferior del grupo A. NAVI se quedó a un mapa de conseguir la clasificación a los cuartos de final. Teniendo en cuenta los resultados del equipo, s1mple ha querido quitar cualquier tipo de presión sobre el actual quinteto titular.

«Seré el sexto jugador de NAVI para este Major, pero espero que no le pase nada al roster porque han estado practicando mucho después de que tomara mi descanso. Quiero que progresen y a partir de ahí ver qué ocurre después del Major«, aseguró Kostyliev a Banks. Sustituir a s1mple nunca ha sido una tarea fácil para Natus Vincere, que se hizo con los servicios de Ihor «w0nderful» Zhdanov como sustituto temporal del ídolo global.


Foto vía ESL