Ander Cortés abandona la LVP como comentarista

Ander Cortés abandona la LVP como comentarista
©LVP

Tras tres años trabajando como comentarista, Ander Cortés abandona la LVP. Junto con Ibai, es uno de los casters más reconocidos y mejor valorados del panorama español, por lo que su marcha ha conmocionado a la comunidad. Muchas personalidades del sector se han pronunciado al respecto, deseándole la mejor de las suertes.

Aunque los detalles de su salida no han trascendido, es de suponer que su intención sea la de enfocarse en su carrera como periodista deportivo. Un sueño, y una ilusión, que ya había comentado en multitud de ocasiones.

Ander, el vasco que tocó el cielo

Ander Cortés nació en Bilbao, Vizcaya, en 1995. Estudió en el mismo colegio que el iconónico Ibai, aunque nunca llegaron a compartir clase. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que entre ellos surgiera una amistad que no hizo sino crecer con el tiempo.

Juntos crearon un canal de Youtube donde comentaban jugadas de Call of Duty, pero en 2013 abandonaron este juego para centrarse en League of Legends. Sus comienzos fueron de lo más humorísticos, ya que narraban las peripecias de un amigo que estaba en Bronce V. Esto les dio una cierta fama en la escena amateur, que se materializó con su incorporación a la LVP tras superar un casting. Algo que les sorprendió a ellos más que a nadie, pues no se consideraban lo bastante buenos como para narrar LOL competitivo.

Sin embargo, el tiempo llegó a contradecir sus dudas. Desde su casteo en la 7ª Gamergy, el ascenso de Ander e Ibai fue meteórico. Muy pronto se encargaron de narrar la LCS Europea, los Worlds, y multitud de otras competiciones y eventos importantes de League of Legends.

Las leyendas nunca mueren

A Ander siempre se le ha conocido por su polivalencia. Puede castear de forma analítica y sosegada, con influencias de la narrativa de fútbol, y a la vez ser ingenioso y desinhibido. Esto hace que sus casteos nunca resulten aburridos, y siempre diferentes. En particular, y como es lógico, su química con Ibai da un juego en las retransmisiones que difícilmente se podrá emular en el futuro.

El cariño, y el reconocimiento por parte del público, ha sido evidente a lo largo de estos tres años. Tanto es así que si a un aficionado a League of Legends se le preguntara por gente de la escena, sin ninguna duda entre nombres como «Ocelote» y «xPeke» estaría Ander.

Desde FulleSports le deseamos la mejor de las suertes al bilbaíno, y esperemos que esto no sea un «adiós», sino un «hasta pronto.»