Angelito: «Quiero estar en el top cuatro de LaLiga»

0
41
Angelito

Los detalles de la nueva temporada del competitivo de FIFA fueron anunciados hace escasos días. Para poder formar parte de la misma, lo primero que debe hacer cualquier usuario que juegue a Ultimate Team es conseguir la verificación en FUT Champions, la cual se consigue haciendo como mínimo 27 victorias. Entre estos elegidos se encuentra Angelito, exjugador del Girona FC de esports, el cual participó en la pasada FUT Champions Cup de Rumanía en FIFA 20.

Angelito terminó la campaña pasada firmando un año para enmarcar. Saltó al escenario del competitivo de FIFA en España consiguiendo su primera clasificación para una FUT Champions Cup. Dio guerra en los torneos que participó y consiguió debutar con la selección española de fútbol de esports.

Tu primer resultado en FUT Champions te ha permitido verificarte con un 27-3. ¿Esperabas hacer el pleno a la primera?

Sí. Yo confiaba mucho en mí. Llevaba toda la semana entrenando y jugando contra diferentes pro players y confiaba mucho en mí. Además, el equipo, quieras o no, ayudaba mucho. Honestamente, para mi era un 30-0, pero al no entrar mucho los penaltis, pues hubo carencias y de tres tandas, perdí las tres.

Angelito en su victoria número 21 / Fuente: aangelitto_98 (Twitch)

¿Qué nota le pones a tu primer FUT Champions?

Pues para serte sincero, le pondría un nueve, ya que no hice el pleno y no le puedo poner el diez.

Hemos visto tu plantilla y tenemos tengo que preguntar por el bueno de Samuel Eto´o. ¿Es mejor el camerunés que cartas como las de Eusebio o Dalglish?

Bueno, decir en primer lugar que actualmente tengo a Pelé. Mi punto de vista sobre Eto´o es que es muy bueno, muy ágil y muy fuerte. Sin embargo, el meta de este año son las skills de regate y por eso actualmente tengo a Pelé.

Teniendo en cuenta eso, ¿es Pelé el mejor atacante que has probado?

No, la verdad que no. El mejor atacante que he probado es Cristiano Ronaldo y hasta te diría que es el nueve que más destaca este año en FIFA 21. Luego vendría Pelé y por último Samuel Eto´o.

Equipo de Angelito en su primer Fut Champions / Fuente: aangelitto_98 (Twitch)

¿Cuál dirías que es el mejor jugador de tu equipo?

Ruud Güllit sin dudarlo. Está omnipresente en todas las partes del campo. Todos sabemos que es el mejor mediocentro de FIFA y es una animalada. Me costó en torno a los 8 millones de monedas y las vale, para qué mentirte (risas).

¿Y la peor carta?

Sin lugar a dudas el portero. Ahora mismo tengo a Nick Pope por la química. Ni él ni Ederson me dan confianza, así que no sé qué hacer.

¿Hay algún jugador al que le tengas echado el ojo para fichártelo?

Te diría que los dos únicos futbolistas que podrían mejorar la plantilla sin contar la portería serían Ronaldo Nazário y Patrick Vieira.

Angelito durante su partido número 29 en el pasado Fut Champions / Fuente:aangelitto_98 (Twitch)

¿Cuáles son tus metas para que el Angelito de final de temporada diga: “Ole tú monstruo, eres un jefe”?

Creo que mis objetivos para este año son, en primer lugar, clasificarme para el regional internacional. En cuanto a objetivo a nivel nacional, quiero estar en el top cuatro de LaLiga.

¿Cuál ha sido el jugador que más has odiado en este FUT Champions?

Sin lugar a dudas Gabriel Jesús. Es el nuevo Nazário (risas). Qué muñeco más inútil. Mete todo, da igual que dispare con la izquierda o con la derecha. Le he odiado mucho durante el pasado fin de semana.

¿Qué opinas sobre el nuevo sistema de competición?

Desde mi punto de vista, creo que era lo mejor que podían hacer. El problema de la pandemia era un handicap sabido por todos, pero al ser todo online y estar estructurado con un servidor desde Alemania, nos dificulta un poco más. Todos estamos jugando entre semana amistosos y debo decirte que la conexión no es que sea muy favorable que digamos.

Sobre Division Rivals, ¿cuál es tu opinión sobre los cambios que han hecho?

Division Rivals es un buen modo para jugar, ya que te sirve para entrenar. Debo decir que el tema del matchmaking es un poco malo. Actualmente estoy en 1.370 puntos y me enfrenta con otros jugadores que rondan los 1.800 o 1.900 puntos. La diferencia de nivel de equipos son abismales.

Angelito en la tanda de penaltis que le llevó al definitivo 27-3 / Fuente: aangelitto_98 (Twitch)

Actualmente sigues como agente libre pero, ¿hay algún movimiento?

De momento no hay nada. Veremos qué pasa más adelante.

¿Cuál es tu formación favorita?

Sin lugar a dudas la formación 1-4-2-3-1.

¿Y tus tácticas predilectas para dicha formación?

Sinceramente son las que usaban en FIFA 20. En defensa suelo jugar con equilibrada, cinco barras en anchura y cuatro de profundidad. En ataque, suelo utilizar equilibrada, siete de anchura y cinco jugadores en el área.

Dime un compañero del competitivo de España que vaya a ser la sorpresa del año.

Puf. Te diría Pepeelbotellu (jugador que representó al RC Deportivo de la Coruña en la pasada eLaLiga).

Si tuvieras que jugar una final de 2vs2, ¿a quién elegirías como compañero?

Escogería a Paco Bulnes. Creo que los dos jugamos de una forma muy parecida y podríamos compenetrarnos muy bien.

¿Algún consejo para mejorar en FUT Champions?

Entrenar mucho, ya sea en Division Rivals o en Squad Battles en dificultad Ultimate.