Anunciadas las nuevas expansiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Había suculentos rumores y como de costumbre, casi todos se equivocaban. Ni mundo misterioso, ni un nuevo remake de los juegos clásicos, lo que The Pokémon Company traía era una expansión para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Otro Pokémon Presents decepcionante

En el día de Pokémon de 2023, tras una de las mejores etapas de ventas de la compañía, cualquiera pensaría que Nintendo se rascaría un poco en bolsillo para traernos algún anuncio suculento. Todo lo contrario, la compañía nipona en boca de Tsunekazu Ishihara (CEO de The Pokémon Company), nos trajo una ristra de anuncios de la inminente incursión de los monstruos de bolsillo para móvil.

Tras mostrarnos algunos anuncios sobre el próximo Mundial de Pokémon que se celebrará en Yokohama, comenzó el carrusel de anuncios. Una nueva edición premiun del juego de cartas clásico —aún sin precio— acompañada de un lujoso maletín y fichas de juego. También se anunció la llegada de una nueva serie de televisión para la compañía Netflix, en este caso de la mano de Dwarf studios y en tecnología stop motion: La conserje Pokémon.

Imagen promocional de la futura serie de Netflix

Tras esto vinieron los anuncios para otras sagas de la franquicia. En Pokémon Unite, que ha tenido ya 100 millones de descargas, introducen como nuevo personaje a Zacian. Así como nuevas skin y modos de juego. En Pokémon Café Remix podremos jugar ahora con los pokémon iniciales de Paldea (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly). Mientras que en Pokémon Master Ex ahora aparecen como personajes nuevos los campeones de Galar.

Una de las sorpresas más inesperadas fue la presentación del juego de Pokémon que de verdad necesitaba la comunidad gamer Pokémon Sleep. Un juego/aplicación que monitoriza el sueño y nos reta a dormir bien para mejorar en el juego. No sabemos en qué estaban pensando cuando idearon esto pero sí sabemos que de alguna forma conseguirán hacer record en ventas. La aplicación sale junto a un periférico con forma de pokeball en la que un pikachu nos susurrá nanas mientras dormimos.

El verdadero anuncio: Expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Cuando apenas restaban un par de minutos para el final del anuncio de la expansión para Pokémon Escarlata y Púrpura: El tesoro Oculto de la Zona cero. Esta expansión aparecerá dividida en dos, al igual que ocurrió con las de Espada y Escudo. La primera parte, La Máscara Turquesa, saldrá este otoño y explorará el pasado de una nueva zona de Paldea. Por otro lado en la segunda parte, viajaremos a una versión acuática y su nombre será: El disco Índigo. Se rumorea que el pck de ambas expansiones tendrá un precio de 35€.

Imagen promocional de la Parte 1 de la Expansión: La máscara Turquesa

Por último, se anunciaron dos nuevas teraincursiones ya disponibles: Ondulagua y Ferroverdor, ambos pokémon paradoja. The Pokémon Company nos dio las gracias por nuestra paciencia, no sin antes decirnos que la implementación del menú Home para Escarlata y Púrpura llegaría próximamente.