Pokémon Escarlata y Púrpura: Todos los detalles del nuevo tráiler

Pokémon-scarlet-violet

Ya ha salido el segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, con varios Pokémon nuevos, los Pokémon insignia de cada región y más novedades de los títulos de la novena generación.

La ambientación ¿Qué referencias hemos podido ver?

Por lo que hemos podido observar, las referencias a la cultura española estarán presentes a lo largo de todo el juego. Más allá de los edificios que pudimos ver en el primer tráiler cómo la Sagrada Familia y el supuesto Faro de Vigo, hemos podido observar más referencias culturales a nuestro país.

En primer lugar tenemos los pilares exclusivos de cada región: Uno con forma de Naranja (presumiblemente por las naranjas valencianas) y otro con forma de Racimo (en referencia al vino), cada uno de un color específico en referencia a los juegos.

Además podemos observar lo que serían los «gimnasios», de momento no confirmados si son pruebas cómo en Galar o serán más similares a los gimnasios de toda la vida. También, en estos podemos observar un guiño a la «Ñ», teniendo el guion superior de la misma sobre la banda del gimnasio.

Por lo que parece, el juego no tendrá una historia a seguir, algo de lo que hablaremos más adelante.

Los presuntos gimnasios de la Región

Las gasolineras que vimos repartidas por todo el primer tráiler y en este segundo serán los centros Pokémon. Centros Pokémon que se encontrarán a lo largo de incluso las zonas silvestres y rutas de Pokémon Escarlata y Púrpura, no siendo necesariamente en ciudades y pueblos principales.

Pokémon Leyendas: Arceus sentó un precedente

Y es que en las nuevas entregas de Pokémon, Escarlata y Púrpura parece que no habrá un orden de visita y que el mapa será lo mas abierto posible. Apenas hemos visto edificios cerrados y, zonas cómo los anteriormente mencionados Centros Pokémon serán completamente abiertos y sin pantallas de carga. Añadiéndole a estos la pokeshop y la conexión en línea.

El juego tratará de potenciar la exploración en el mundo abierto, eliminando (según todo apunta) la historia lineal o las limitaciones de zona con el uso de MO’s.

Además, por lo que parece y a falta de más información, podremos juntarnos a otros tres amigos para continuar nuestra exploración todos juntos, algo que en juegos cómo Pokémon con criaturas exclusivas de cada edición será más que interesante para «Hacernos con todos».

Los nuevos personajes que nos acompañaran en Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo más importante de un juego de Pokémon suelen ser los legendarios. Estos además tendrán relación con los profesores de cada región.

En Pokémon Escarlata estará todo centrado en el pasado, mientras que en la edición Púrpura tratará del futuro. Algo muy similar a las bandas rivales que pudimos ver en la tercera generación. Tal y como indica PokéXperto, la profesora Albora (en referencia al Albor, el pasado) estará relacionada con el pasado mientras que Turo (llamado Futu en japonés Futu-turo) estará relacionado con el futuro.

Estos además tendrán que ver con los pokémon insignias: Koraidon, un dragón adornado con motivos tribales y Miraidon, un dragón con una estética más mecánica y electrónica-futurista.

Por último, tenemos a nuestra rival, Mencía, la cual paree más mayor que nosotros y contará con los nuevos pokémon Lechonk, Smoliv y Pawni, los 3 nuevos Pokémon anunciados en el tráiler.