Anunciada la secuela de Melty Blood para 2021

melty blood 2021

Type Moon, la empresa desarrolladora de una de las sagas mas famosas del anime, Fate/Stay Night, ha anunciado la secuela de la aclamada serie de fighting games Melty Blood. Sin fecha exacta pero se sabe que verá la luz en 2021.

Melty Blood nace como spin-off de Tsukihime, otra saga de novelas visuales la misma compañía y del mismo escritor que Fate, Kinoko Nasu. El juego fue (y esta siendo) desarrollado por French Bread, conocido hoy dia por otros juegos como Dengueki Bunko Figthing Climax o Under Night in Birth Exe Late [cl-r] cuya versión anterior estuvo en el evo de 2019.

Esta nueva secuela de Melty Blood ha pillado a los aficionados por sorpresa, aunque se veía venir tras saberse hace unos meses que el remake de su novela visual madre, Tsukihime, era una realidad.

Que sabemos de la secuela de Melty Blood

Se han dicho muchas cosas en el propio anuncio, se incluye una entrevista a Nasu, el escritor de las novelas, y a Kamone, el director de French Bread. Por ahora conocemos que se llama Melty Blood: Type Lumina, y que la historia será un What if…? Es decir un universo alternativo, por lo que puede que no encontremos a personajes característicos de la saga, como el principal, Sion.

Tendremos más de 10 personajes jugables de salida, pero tenemos que tener en cuenta que Melty Blood cuenta con un sistema de “lunas”, que permite a cada personaje tener 3 estilos de combate distintos, variando de forma drástica de unos a otros.

En cuanto al sistema de combate, Kamone ha dicho que “están intentando hacer algo que se sienta Melty Blood, mientras crean algo nuevo desde cero, pero los Shield, Heats, y combos aéreos son el núcleo de Melty Blood, y el juego se está creando alrededor de ello.” Lo que mas va a cambiar es el neutral game según el desarrollador de French Bread.

Algunos aficionados se han asustado con las declaraciones de un auto combo, algo que hemos visto en muchos juegos recientes como Dragon Ball Fighter Z o Granblue Fantasy Versus, y que no acaba de emocionar a los jugadores veteranos. Pero conocemos a French Bread, y en sus otros juegos este autocombo ya existe machacando el botón de golpe débil, mientras que el juego te permite combar de manera tradicional, penalizando de hecho este autocombo.

¿Rollback netcode?

Efectivamente, el juego tendrá Rollback Netcode, confirmado en esta misma entrevista, algo que parece que ya esta siendo lo normal en la industria, pues el próximo Guilty Gear Strive lo tendrá y ya pudimos ver en su beta lo bueno que era, al igual que el King Of Fighters XV anuncio que también tendría Rollback Netcode.

Un ultimo dato que puede interesar a los jugadores de fighting games, es que este juego esta basado en sprites, en vez de modelos 3D, algo que se nos ha acostumbrado en estos últimos años debido a su bajo coste y sencillez para trabajar. Puede ser que este sea el ultimo juego que veamos con sprites 2D.

La mejor noticia sin duda es que saldrá este 2021, en PS4, Xbox One y Switch en lanzamiento simultaneo, aunque todavía no hay fecha. Los fans esperan que no tarde mucho en anunciarse su salida en PC. Este es el link de su pagina web, donde irán añadiendo mas información.