Apex Legends y los juegos Battle Royale

Blue
Portada Apex Legends

Si te gustan los videojuegos, seguro que en estos últimos años has jugado a Playerunknow’s Battlegrounds (PUBG), Fortnite o Apex Legends o a todos ellos. Estos juegos tienen algo en común, y es el género Battle Royale.

Appex Legends Battle Royale
Fornite (2018)

Battle Royale

Por si no lo sabías, Battle Royale es un género de videojuegos caracterizado por gran cantidad de jugadores que empiezan con un equipamiento mínimo en un mapa en el que tiene que luchar por la supervivencia. Los jugadores necesitar equiparse, esconderse, correr y disparar. Gana el último jugador que quede en pie. A esto se le añade un gran círculo que se va cerrando en el que se deben concentrar los jugadores, es conocido como “zona segura”.

Battle Royale se hizo famoso en 2017, con el lanzamiento de PUBG que atrajo a gran cantidad de jugadores procedentes tanto de juegos con el género shooter como con otros de supervivencia. Lo que posiblemente no sepas, es que el primero de este género es Minecraft. Este género se creó con ARMA 2.

El éxito de Battle Royale

Cada vez dedicamos más tiempo a los videojuegos. Hoy en día, no resulta raro que una persona se siente a jugar al ordenador. Tanto es así, que han aumentado mucho las relaciones creadas a través de Internet. Por eso no es raro que ya no se lleven los videojuegos en modo aventura individual. En estos juegos, el jugador pasaba las pantallas de forma solitaria guardando la partida para continuar, más tarde por donde lo había dejado.

Actualmente, los que nos dedicamos a los videojuegos ya sea de forma profesional o en nuestro tiempo de ocio, mantenemos relación con personas que se mueven en el mismo mundo. Esto hace que nuestras preferencias vayan hacia videojuegos donde poder compartir con los amigos. Últimamente se han puesto de moda los videojuegos multiplayer y cooperativos. Por otro lado, las partidas no son tan largas como las de otros géneros como los MOBAs.

También es necesario añadir, que la curva de aprendizaje es bastante sencilla. Estos juegos atraen a un público que busca pasar un buen rato y disminuir el estrés. Son juegos amenos, divertidos y desenfadados. Con gran cantidad de colores, ofrecen posibilidades de personalizar tu héroe e introducen frecuentemente eventos especiales.

Apex Legends

El último de este género es Apex Legends que fue lanzado el 4 de febrero de este año. Es un juego Free to Play desarrollado por Respawn Entertainment. Además, este juego está disponible para Windows, Play Station 4 y XboX.

El lanzamiento fue todo un éxito, 25 millones de descargas y más de 2 millones de jugadores online simultáneos en la primera semana. Actualmente, es la principal competencia de Fortnite, el juego más sonado de 2018. Con poco más de una semana desde su lanzamiento, ya se han anunciado torneos.

Las principales diferencias en cuanto a Fortnite se ven en el mapa. Apex Legens presenta un mapa mucho más realista, más parecido al de PUBG. Esto también se puede apreciar en las armas y los personajes.

Apex Legends y los juegos Battle Royale
5 (100%) 2 votos