Aprende cómo jugar con Atlas, el hombre fuera del tiempo.

Aprende cómo jugar con Atlas, el hombre fuera del tiempo.

Atlas, el hombre fuera del tiempo, es el cuadragésimo primer personaje de Paladins incluido con el parche 2.03. Atlas es un personaje encasillado en la categoría de tanque. Pero, como sabemos, dentro de los tanques hay distintos tipos. En este caso, Atlas es un off-tank, por su baja vida y aportar utilidad.

Cronocañón

El arma del nuevo campeón es un fusil que se carga durante 1.5 segundos y hace 900 puntos de daño si das en el cuerpo con la carga completa. Si no lo haces, el disparo se dispersa y hace menos daño. Con un acierto en la cabeza, el enemigo recibe 1350 puntos de daño.

Al cargarse por completo, dispara automáticamente. Esto se convierte en uno de los puntos débiles del campeón.

Revés

Con su disparo alternativo, Atlas lanzará un proyectil que enviará al enemigo acertado 4 segundos atrás en el tiempo, dejándolo con los menores puntos de vida que tenía en ese periodo.

Con esta habilidad, se puede contrarrestar de manera óptima a healers como Furia o Pip, ya que su sanación es un burst. Para el primer sanador nombrado, lo más eficaz sería que el objetivo de la cura se haya tenido que mover hacia el Solar Beam.

Otra utilidad de esta habilidad es repeler enemigos del punto en casos de extrema igualdad en el marcador. Se puede dar la situación en la que viene un personaje a forzar el overtime y retrocede cuatro segundos en el tiempo, no llegando a tocar el punto.

Por último, hay que añadir que si el personaje está curándose solo después de no recibir daño por un tiempo y le congelamos, podemos prepararnos para rematarle, pues la curación se interrumpirá.

Segunda oportunidad

Parecido a habilidades de otros personajes en distintos videojuegos, Atlas puede retroceder en el tiempo al punto donde estaba hace 5 segundos. Combinado con cartas que pueden curarnos más, hacernos ir más lejos en el tiempo… esta habilidad se hace muy útil para casos donde se tenga que pelear uno contra uno con algún daño. Nos da muchas opciones de ganar por el elevado daño de su arma.

Campo de estasis

Con esta habilidad, colocaremos un escudo que bloqueará todos los ataques a distancia durante 5 segundos. No tiene vida, solo duración, pero no se puede ampliar el tiempo que está activado.

Este escudo es muy importante para parar a Grover, Kinessa, Sha Lin… Incluso se mostró en el directo que se podían parar algunas definitivas. El ejemplo mostrado fue la de Skye, ya que lanza un proyectil, pero se pueden parar las ultis de Inara, Mal’Damba, Pip y Seris.

Exilio

Por último, encontramos la habilidad definitiva, Exilio. Al activarla, nuestra arma principal se convertirá en un cañón que disparará tres cargas de un proyectil que, al acertar, inutiliza a los enemigos en el mismo sitio, no pudiendo usar habilidades ni interactuar con enemigos o amigos.

Si se calcula bien el tiempo de uso, se pueden utilizar dos proyectiles para parar a un mismo enemigo dos veces, pero probablemente perdamos una de las cargas.

Los objetivos prioritarios para recibir este efecto serían los tanques, para impedir que creen espacios y que sean molestos, o los soportes, para que no curen o usen sus definitivas.

¿Qué talentos puedo elegir?

El predeterminado, Fisura Inestable, hará que, tras usar Segunda Oportunidad, dejemos una brecha que explota e inflige 900 de daño pasados 3 segundos. El desbloqueado a nivel 2, División Temporal, aumentará notablemente el tamaño de Campo de Estasis, pero multiplica el tiempo de recarga. Finalmente, Déjà vu hará que Revés explote en área en vez de ser una habilidad hitscan.

Probablemente, el talento más útil de todos es el de nivel 8, Déjà vu. Fisura Inestable no es tan interesante, pues puede ser útil en pocas ocasiones. Por otra parte, División Temporal puede ser efectivo en caso de tener una Kinessa y un Grover al mismo tiempo en el otro equipo, por ejemplo.

¿Qué compro en la tienda?

En la fila de defensa, no podemos recomendar nada sin saber la composición enemiga. En utilidad, sería interesante hacerse con Master Riding si queremos asegurar el control del punto de manera rápida. Chronos sería una elección sensata en caso de elegir el talento de Campo de Estasis o si queremos pulsar habilidades todo el rato. Respecto a las sanaciones, el único objeto interesante es Rejuvenate. Por último, para ataque, nunca descartamos el Cauterize, pero Wrecker sería más efectivo por la manera de disparar del arma, aunque hay que ver la composición enemiga.

¿Qué cartas escojo?

Es complicado hacer una selección con este personaje. Por ejemplo, solo tiene una carta de reducción de cooldown, “Paradox”. Lo interesante con Atlas es equilibrar la curación y la distancia de viaje en el tiempo. Pero, si elegimos el talento División Temporal, podemos optar por coger “Beyond the evil” para que nuestros flancos y daños puedan tener más velocidad para ir a por los francotiradores.

Aprende cómo jugar con Atlas, el hombre fuera del tiempo.
5 (100%) 1 voto