Riot Games prometió que Arcane sería un punto de inflexión para ellos y tras el reconocimiento mundial de la serie y la renovación para una segunda temporada en Netflix, ahora sabemos que Silco, uno de los personajes principales de la serie y villano, será un campeón del TFT en el set 6.5.
Esta noticia es totalmente rompedora, ya que hasta la fecha en Teamfight Tactics no hemos tenido ninguna pieza fuera del juego original, es decir, League of Legends y la introducción de Silco podría abrir el camino a otros personajes de Arcane, o incluso a agentes de Valorant, el First Person Shooter de Riot Games.
Silco se traslada al TFT
Sí, es cierto, Silco entrará en el TFT en el parche de mitad de temporada del videojuego. Este parche está previsto que se introduzca en febrero de 2022 y los desarrolladores dejaron algunas pistas sobre su posible kit de habilidades y un pequeño teaser de como se verá la pieza en el tablero del juego.
Comentan que Silco ha sido una de las piezas más difíciles de desarrollar, ya que al no tener habilidades debido a que no pertenece a League of Legends y a su vez, en la serie «tampoco las tiene», han tenido que crear todo desde cero. Sobre sus habilidades comentan que es muy pronto para hablar, pero si dan una pista: Silco será el conductor detrás del equipo.
Esto puede significar que Silco en el TFT tendrá una función de soporte o buffer, que de una forma u otra otorgue mejoras a nuestras piezas en el tablero, pero sabiendo la naturaleza del personaje estas podrían tener un coste casi mortal. Finalmente, recordemos que Arcane fue renovada para una segunda temporada, no obstante no tendrá una fecha de estreno hasta como mínimo 2023.