Arctic Gaming dice adiós a los esports

arctic gaming logo

Se avecinan vientos de cambio a la escena española de deporte electrónico. El final de la temporada 2022 de Superliga de League of Legends ha propiciado que empiecen a moverse las primeras piezas, y las consecuencias no se han hecho esperar. A la buena noticia del ascenso de Team Heretics a la League of Legends European Championship (LEC) se le unió la desafortunada salida de G2 Esports de la máxima competición nacional. Ahora, tras la separación entre el club de Carlos «ocelote» Rodríguez y su asociado Arctic Gaming, ha sido el histórico equipo de los lobos el que han anunciado su inevitable salida de los esports y cese de su actividad.

Más de un lustro de historia

Fundado en Granada en 2016, Arctic Gaming consiguió hacerse un hueco rápidamente en la escena española sin renunciar a tocar todos los palos posibles. Counter-Strike, Clash Royale, VALORANT… Y League of Legends, deporte electrónico en el que llegaron a alcanzar gran relevancia, y cuyo equipo independiente estuvo a punto de ascender a la máxima categoría nacional en 2017, con un plantel formado por jugadores históricos como Mario «Yurner0s» González o Alan «Econatorz» Hernández, entre otros.

Sin embargo, no fue hasta su asociación con G2 Esports en 2020 que la marca llegó a oídos de todos, probando incluso las mieles del éxito deportivo. Los resultados no se hicieron esperar, y en el Summer Split de ese mismo año conseguirían el subcampeonato nacional. Aunque G2 Arctic no llegaría a alcanzar la vitola de campeón, recordarán 2021 como un año de un altísimo rendimiento en liga regular y playoffs, que les llevó además a su primera fase principal de un European Masters. La entrada de grandes marcas en 2022 no les hizo ningún favor, y G2 Arctic, por desgracia, no llegaría a recuperar la gloria del pasado.

Desafortunadamente, Arctic Gaming no ha logrado encontrar una alternativa viable a la repentina marcha de G2 Esports, tal y como ha indicado hoy Luis García, CEO de la empresa, en un comunicado oficial. «Esta difícil y compleja decisión se ha tomado en consideración a pesar de los esfuerzos realizados desde ARCTIC por continuar la actividad, pero ha sido imposible dada la delicada situación económica por la que atravesamos, generada por factores imprevisibles que han perjudicado a la sociedad». Ahora, solo queda esperar que las nuevas medidas adoptadas por LVP aporten más estabilidad a la competición, y estos casos sean cosa del pasado. Ese hipotético futuro, sin embargo, llegará tarde para Arctic Gaming.

Hasta siempre, lobos.