Así es el Team ANAE, el equipo reivindicativo de la escena nacional de Clash Royale

Team ANAE, el equipo reivindicación de Clash Royale

La situación actual del Clash Royale competitivo es, cuanto menos, convulsa. Por un lado, con una CRL II que, a pesar de los desembolsos millonarios, sigue sin convencer a nadie. Por otro, con una coyuntura entre clubes y LVP bastante tirante, que mantiene aún en vilo las mayores competiciones nacionales.

Aunque la verdad, hablar de ambos temas al mismo tiempo es más una cuestión de casualidad que otra cosa. Nada tienen que ver los problemas de la CRL, que podrían solucionarse con una mínima dosis de sentido común y ganas de hacer las cosas bien, con los de LVP y los clubes, donde entran factores de negociación bastante más complejos.

Resumiendo un poco, hace unos días LVP confirmaba la segunda edición de la Copa de Clash Royale y, sin embargo, los clubes aún no han dado señales de reactivación, manteniendo sus plantillas desiertas, mientras todos los jugadores del ámbito nacional permanecen en un extraño limbo Free Agent.

A todo esto se suman las altas y bajas. Al menos dos equipos parecen haber confirmado que cierran su sección de Clash Royale —Riders y Heretics—, apuntando a motivos posiblemente relacionados con sponsors no permitidos por Supercell. Por otro lado, dos equipos empiezan a asomar la cabeza en todos los círculos importantes —ZeroZone y Cometa Team—, complicando aún más las cábalas que todos tenemos en mente.

La receta perfecta para que aparezca Team ANAE

Entre todo este caos surge el Team ANAE. Un equipo concebido como el “ala profesional” de la que probablemente sea la micro-comunidad más famosa dentro del ecosistema de CR, el equipo Analisamesta. Un grupo de amigos for fun, que acabó congregando a muchos de los staffs más relevantes de la escena nacional con un denominador común: el humor en forma de memes y salseo.

A pesar de esa vena gamberra que siempre les ha caracterizado, parece que este nuevo proyecto deja a un lado el humor pero no el buen rollo, y se focaliza en ofrecer una imagen profesional, con una fuerte carga reivindicativa detrás, apelando a la escena del Clash para que no olvide que es dueña y señora de sus competiciones, por encima de clubes, sponsors, contratos e instituciones.

Para que nos cuente un poco mejor todas estas ideas, ha venido a contarnos más al respecto el actual mánager de Team ANAE, Guti Abusos.

Majesho – Buenas Guti. A la mayoría les sonará de sobra tu nombre, pero, por si acaso, preséntate un poco para quien no te conozca.

Guti – Buenas, soy Guti Abusos, gemero más que reconocido en la comunidad. Llevo en Clash Royale desde la beta, y desde ahí he pasado por ser colíder en SpanishTakers, construir TakersSports para después ser absorbidos por Vodafone Giants y estarme dos años y medio casi como Team Manager de Clash Royale, hasta el día de hoy, ser parte del proyecto para La Copa de Team ANAE.

Parece que en Team ANAE se os ha ido un poco de las manos la profesionalidad. ¿De cuál de todas las cabezas pensantes que tenéis por allí salió la idea de ponerse serios y dejar de denunciar con memes para empezar a hacerlo con un equipo? ¿Cuáles fueron las primeras reacciones?

No creo que se trate de una idea de un solo individuo. Es más bien el sentir de toda la gente que forma Team ANAE y al final solo teníamos que ejecutarlo.

Las reacciones dentro han sido las típicas de un proyecto nuevo: ambición, trabajo, ganas y respeto a los rivales. Fuera, pues lo esperado, todos se pensaban que sería un proyecto troll o de risas hasta que ha salido el roster. Parece que ya nos toman más enserio.

Ya he comentado por encima cuales son vuestras principales reivindicaciones ¿Me he dejado alguna importante en el tintero?

Creo que has expresado perfectamente el propósito del equipo. Nuestra intención es dejar claro que no buscamos cualquier amo que nos tire restos de su comida a cambio de fidelidad incondicional.

“Que Team ANAE tenga un ‘súper equipo’ es debido a que quien sí participa en La Copa no tiene a ningún jugador contratado”

Después de leer el “manifiesto ANAE” uno tiene un poco la misma sensación que después de leer a los populistas. En el papel todo es muy bonito, ¿pero hasta qué punto sería rentable y funcional una institución como LVP con clubes de presupuesto cero?

Dentro del ecosistema de la Superliga Orange sería imposible ir con presupuesto cero, ya que no puedes competir contra quien ofrece maneras de poder vivir de esto. Además, tampoco pretendemos eso.

Nuestra intención, siempre dentro del contexto actual de Clash Royale, es demostrar que con trabajo, ganas y ambición puedes competir contra los típicos clanes de ladder que de golpe parecen ser instituciones dentro de Clash Royale y, obviamente contra los clubes. Que Team ANAE tenga un “súper equipo” es debido a que quien sí participa en La Copa no tiene a ningún jugador contratado.

Háblanos un poco de la plantilla. ¿Cómo habéis reunido a esos jugadorazos?¿Crees que encajarán bien todos esos egos entre sí?

Pues primero hemos reunido al staff, ya que consideramos que forma una parte muy importante del equipo y del éxito de este. Una vez hemos tenido al mejor staff, entre todos nos hemos encargado de configurar el mejor roster posible que se adecuara a lo que teníamos en mente para el proyecto; esta es otra de nuestras críticas.

¿Sabes con quien acaba y empieza un proyecto en un deporte profesional, como pueda ser el fútbol? Con el entrenador. El entrenador viene con su equipo técnico, sus ayudantes, sus analistas y demás. Cuando cambias al entrenador, lo que haces realmente es cambiar a todo el equipo técnico. Este staff técnico viene para desarrollar un proyecto deportivo, e intenta adecuar los recursos del club a su proyecto. Y dicen: “con ese jugador no cuento, con este sí pero lo quiero en esta posición, a este por mí lo vendes, me haría falta la contratación de un lateral derecho de estas características y de tal y tal”.

Por otro lado, ¿cómo lo hacíamos en el patio del colegio? Había dos capitanes que iban eligiendo alternativamente a dedo a los jugadores en orden de mejor a peor.

Cuando un club, o quien sea, dice que para un equipo no es necesario el staff, o que es secundario, es porque sigue jugando en el patio del colegio. Y le puedes dar un NDA a todos los chavales si quieres, pero eso no te hace profesional; sigues en el patio del colegio. Ahora dejo la pegunta en el aire. ¿En CR estamos más cerca de los deportes profesionales o de los patios de colegio?

Sobre el tema egos no tenemos miedo. Tanto staff como jugadores se conocen y llevan compitiendo a alto nivel de hace tiempo.

En principio, vuestra intención es presentaros a los clasificatorios de La Copa LVP. ¿Qué pasará si clasificáis? ¿Y si ganáis? ¿Existe la posibilidad de que veamos a Team ANAE en la próxima SLO?

Lo que pasará después no lo sabemos, vamos paso a paso sabiendo que tenemos opciones reales de clasificar pero sin dar nada por hecho. No creo que se dé un Team ANAE en la SLO. De todas formas este es un proyecto que hemos hecho para todos los que piensan como nosotros y quieren reivindicarlo

Pongámonos en el hipotético escenario de que Team ANAE triunfa por todo lo alto y, de repente, los sponsors empiezan a interesarse por vosotros. ¿Qué le diríais a una empresa que quisiera apadrinaros con varios miles de euros bajo el brazo?

Pues que somos un equipo de amigos donde no menospreciamos a ninguna parte de este, tenga la posición que tenga y que siempre lucharemos por conseguir los objetivos en base a esfuerzo, trabajo, ambición y ganas.


Muchas gracias Guti por dedicarnos unos minutos. Desde Full Esports os deseamos mucho éxito en el ámbito competitivo, y esperamos volver a tener noticias vuestras pronto.

Así es el Team ANAE, el equipo reivindicativo de la escena nacional de Clash Royale
5 (100%) 2 votos